Información general

Buscan identificar al ladrón de campera azul que le robó a la chica que cayó del tren

La Justicia analiza videos de las cámaras de seguridad para intentar conocer la identidad del delincuente que le arrebató el teléfono a Brenda Bigiatti, que pelea por su vida.

Viernes 10 de Noviembre de 2017

La Justicia analiza videos de decenas de cámaras de seguridad para tratar de identificar al ladrón de campera azul que le arrebató el teléfono a Brenda Bigiatti, la estudiante de Medicina que quedó en terapia intensiva hace una semana cuando cayó del tren tras el robo en la estación de la localidad bonaerense de Don Torcuato.
Fuentes judiciales informaron que el fiscal Cosme Iribarren, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Don Torcuato, intentaba recuperar tiempo perdido en la pesquisa, ya que la concesionaria del ferrocarril Belgrano Norte recién ayer, a seis días del hecho, aportó el video de la cámaras del andén que captó la secuencia de la huida del delincuente y la caída de Brenda (27).
Embed
"El video se pidió el viernes pasado a la noche y pese a que desde la fiscalía y la Policía se reclamaba todos los días, la empresa tardó seis días en entregarlo con trámites burocráticos y hasta la presencia de un escribano", dijo a Télam una fuente judicial molesta por la demora.
Al ver el video clave, los investigadores pudieron obtener la primera imagen del hombre que le arrebató a Brenda el teléfono en el segundo vagón de la formación y que escapó saltando con el tren en movimiento.
Los pesquisas también pudieron observar que Brenda no cayó producto de un forcejeo, sino que salió a perseguir al ladrón, trastabilló cuando bajó del tren y se golpeó contra una de las barandas del andén, lo que le provocó las lesiones por las que aún permanecía en la terapia intensiva del Hospital El Cruce de Florencio Varela.
A partir de esa imagen del hombre de campera azul, el fiscal ordenó a la Policía revisar los videos de las cámaras de seguridad municipales del Centro de Operaciones Tigre (COT) y también mandó secuestrar las grabaciones de las cámaras de un centro comercial lindero a la estación.
"La idea es poder reconstruir la fuga del delincuente y tener otros videos que lo hayan captado de frente para poder visualizar su rostro y tratar de identificarlo", señaló la fuente judicial. El fiscal también esperaba por estas horas que las amigas que acompañaban a Brenda en el tren y fueron llamadas a declarar, se presenten en la fiscalía para que den precisiones sobre lo ocurrido arriba de la formación. En caso de identificar y detener al autor del hecho, el fiscal Iribarren podría imputarle el delito de "homicidio en ocasión de robo en grado de tentativa".
Los voceros revelaron que el de Brenda no fue el único caso, ya que el miércoles último, otro joven llamado Lucas Massone (25), cayó del tren al andén en la estación Don Torcuato. El joven denunció ante los medios de comunicación que el hecho pasó cuando le robaron la gorra y los anteojos y que sus agresores lo empujaron y cayó del tren.
Sin embargo, fuentes policiales aseguraron que Massone, un joven con antecedentes penales, no quiso realizar la denuncia y que le dijo a un efectivo de la policía federal que custodiaba la estación de Don Torcuato que había caído tras mantener una pelea a golpes de puño.
Una fuente de la investigación explicó a Télam que los casos de arrebatos crecieron en el Belgrano Norte porque los llamados "pungas" ya no pueden robar más en las nuevas formaciones con puertas con cierre electrónico de los ferrocarriles Mitre, San Martín y Sarmiento y se mudaron a esta línea porque se sigue viajando con puertas abiertas.
tren2.jpg
<b>Internada. </b>Brenda tiene 27 años y pelea por su vida tras el violento episodio en Don Torcuato.
Internada. Brenda tiene 27 años y pelea por su vida tras el violento episodio en Don Torcuato.
Según el parte médico del Hospital "El Cruce" de Florencio Varela, Brenda presenta "traumatismo grave" encéfalo craneano, lesiones en la columna vertebral y en el tórax, con "múltiples fracturas" en las costillas.
El informe agrega que la estudiante "requiere asistencia ventilatoria mecánica" por problemas respiratorios, y que fue operada dos días después de su ingreso al centro asistencial por un cuadro de "hipertensión endocraneana".
"Yo te perdono, pero no lo vuelvas a hacer", le dijo esta tarde Elizabeth Buitrón, la madre de Brenda, al ladrón que le robó a su hija el teléfono y agregó que si necesita ayuda, ella se la va a dar.
Buitrón, que es médica, dijo que desde que Brenda quedó en grave estado el viernes último, está como "anestesiada", pero pidió que encuentren al responsable del robo y "si la Justicia tiene que castigarlo, que lo castigue".
El hecho ocurrió el viernes pasado, a las 17.40, cuando Bigiatti, que también además de estudiar medicina es periodista deportiva, subió a una formación del ferrocarril Belgrano Norte rumbo a la estación de Retiro, junto a cinco compañeras.
En ese momento, cuando con las compañeras se disponían a estudiar para aprovechar el viaje, un hombre de alrededor de 40 años le sacó el teléfono celular y aparentemente cuando ella salió a perseguirlo, cayó al andén cuando el tren ya estaba en movimiento, ya que estos trenes son antiguos y no tienen puertas automáticas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario