acusación a Darthés

"Brasil no extradita a sus connacionales", dijo Cartabia, abogada de Thelma Fardin

Sabrina Cartabia dijo que espera que el viaje del actor no sea una "maniobra dilatoria".

Jueves 20 de Diciembre de 2018

Brasil "no extradita a sus connacionales" confirmó hoy Sabrina Cartabia, la abogada de Thelma Fardin, quien denunció al actor Juan Darthés por haberla violado en Nicaragua cuando era menor de edad, al ser consultada por el viaje del acusado a ese país, donde él nació. Cartaba agregó, en conferencia de prensa, que "en todo caso el juicio se realizará allí".

Fue el abogado de Darthés, Fernando Burlando, quien le recomendó irse a Brasil. "Yo fui el primero que le dije que tenía que irse. Allá está mejor su situación; ¿qué iba a hacer acá? Que él haya nacido en Brasil, sea residente argentino y que aproveche la legislación brasileña para hacer valer más sus derechos, está bien", admitió el representante legal del actor.
"No pensábamos que iba a ser un camino fácil, pero vamos a seguir adelante para poder lograr un procedimiento en el que se investigue con perspectiva de género y respetando las garantías del procesos", señaló Cartabia hoy en conferencia de prensa en la que analizó el viaje de Darthés a Sao Pablo.
Asimismo, añadió: "El dijo que se va a poner a disposición de la Justicia, esperamos que cumpla con su palabra y que este viaje no sea una estrategia dilatoria, y que se den los nexos de cooperación entre Argentina y Nicaragua".



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});