Bolivia aseguró que devolverá 1.500 vehículos robados en países vecinos
Primero serán regresados 550 automóviles a Chile, y luego será el turno de los vehículos sustraidos en Argentina, Brasil, Perú y Paraguay.

Lunes 11 de Febrero de 2013

La Paz.- El ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció hoy que en los próximos días serán entregados a Chile 550 vehículos robados, primera estapa de la devolución de al menos 1.500 autos sustraídos en los países vecinos.

Los 550 vehículos se entregarán al gobierno de Chile en el límite fronterizo de Tambo Quemado, precisó el funcionario.

“Los vehículos están siendo llevados a la frontera. Bolivia logró identificar los vehículos robados en Chile, Brasil, Argentina, Perú y Paraguay. Todos serán devueltos”, dijo Quintana.

Tras una larga búsqueda, ciudadanos de Chile y Brasil lograron ubicar sus vehículos en ciudades bolivianas. Luego solicitaron su devolución, acción que se realizará en los próximos días.

“Chile será el primer país beneficiado con la devolución de vehículos robados”, subrayó Quintana.

Los vehículos fueron ubicados tras una amnistía de regularización del derecho propietario que decretó el año pasado el gobierno de Bolivia.

Bolivia comparte frontera con Chile, Perú, Argentina, Paraguay y Brasil que es usada por redes del narcotráfico y crimen organizado dedicados al robo de vehículos.

La unidad de inteligencia de la policía antidrogas reportó que vehículos de lujo en países vecinos son robados por bandas para el intercambio por cocaína producida en Bolivia. (Télam)