Azafatas protestaron en ropa interior contra el cierre de la línea aérea italiana Alitalia
En el centro de Roma decenas de trabajadoras se quitaron el uniforme comop protestas a los contratos "humillantes" de la nueva compañía Transporto Aereo.

Viernes 22 de Octubre de 2021

Medio centenar de azafatas que trabajaban en la línea aérea de bandera italiana Alitalia se quitaron los uniformes en silencio y se quedaron en ropa interior en pleno centro de Roma en protesta por el cierre de la compañía que realizó su último vuelo el 14 de octubre pasado.

"Nos quitaron la piel", dijo Cristina Poggesi, trabajadora desde 1997, en nombre del grupo y agregó: "Estamos aquí para expresar en primer lugar nuestro dolor y también la solidaridad con los compañeros que fueron llamados por la nueva compañía aérea Italia Trasporto Aereo, y que fueron obligados a firmar un contrato humillante."

La nueva aerolínea, Italia Trasporto Aereo, comenzó a volar al día siguiente, con algunos de los aviones de Alitalia y tras contratar a menos de tres mil de los diez mil empleados de Alitalia que cobran menos y con escalas salariales significativamente más bajas.

Los sindicatos pidieron al gobierno, hasta ahora sin éxito, para que se amplíen las prestaciones por desempleo hasta cinco años.

Protesta de las azafatas de Alitalia

Protesta sincronizada

Paradas en hileras en lo alto de la colina Capitolina, las azafatas dejaron sus bolsos sobre los adoquines y lentamente y en forma sincronizada, se quitaron sucesivamente sacos, chaquetas, faldas y finalmente sus zapatos de taco alto.

Permanecieron en silencio, descalzas y todas vestidas solo con una enagua del mismo color claro, durante varios minutos. Luego recogieron cuidadosamente su vestimenta y gritaron al unísono, “¡Nosotras somos Alitalia!”.

https://twitter.com/capastockphoto/status/1451133413398876161