Autorizan en Italia el uso de la píldora abortiva
La Agencia Italiana del  Medicamento autorizó hoy la píldora abortiva para ser usada en los  hospitales, informó la prensa extranjera. La píldora abortiva RU-486 fue aprobada, de acuerdo a lo  señalado por la agencia DPA, después de una sesión de varias  horas.

Viernes 31 de Julio de 2009

Roma.- La Agencia Italiana del  Medicamento autorizó hoy la píldora abortiva para ser usada en los  hospitales, informó la prensa extranjera.

La píldora abortiva RU-486 fue aprobada, de acuerdo a lo  señalado por la agencia DPA, después de una sesión de varias  horas.

La ministra de Juventud, Giorgia Meloni, saludó la decisión y  dijo que la píldora evita a las mujeres una operación y sostuvo  que “no se puede ver la decisión desde el punto de vista  ideológico”.

En tanto, el obispo Eluio Sgreccia, ex presidente de la  Academia Pontificia para la Vida en la Ciudad del Vaticano, opinó  que esa píldora “es un asesinato legalizado, que pide a gritos la  excomunión”.

También, Eugenia Roccella, del Ministerio italiano de Salud,  criticó la decisión y consideró que la RU-486 alienta “el aborto  en casa”.

En Italia el aborto es legal desde 1978 y según las  estadísticas del Ministerio de Salud, en 2008 se registraron en  Italia unas 121.000 interrupciones de embarazos, un 4,1% menos que  el año anterior.

La píldora abortiva que requiere receta médica, se puede  obtener en numerosos países europeos, entre ellos el Reino Unido,  Suecia, Austria, Bélgica.
Según la reglamentación europea, puede tomarse hasta el día 63  del embarazo. (Télam).-