Autorizan el ingreso al puerto de Montevideo del crucero donde murió una tripulante
Las autoridades sanitarias uruguayas autorizaron hoy el ingreso del crucero MSC Armonía, en el cual una de sus tripulantes murió aparentemente por un virus gripal. “No se sabe el motivo de la muerte de la tripulante y van a realizar la autopsia, para determinar la causa de la muerte”, aclararon.  

Martes 21 de Febrero de 2012

Buenos Aires.- Las autoridades sanitarias uruguayas autorizaron hoy el ingreso del crucero MSC  Armonía al puerto de Montevideo, en el cual una de sus tripulantes  murió aparentemente por un virus gripal.

Osvaldo Fabacchi, gerente general de la Administración de  Puertos en Montevideo, precisó que “la autoridad sanitaria autorizó  el ingreso del barco, tras revisar los antecedentes desde el punto  de vista técnico”.

Fabacchi aclaró al canal de noticias C5N que “hasta donde se  informó no se sabe el motivo de la muerte de la tripulante y van a  realizar la autopsia, para determinar la causa de la muerte”.
Además, negó que se haya informado que el deceso de la  tripulante fue por gripe B y que “se haya informado de  hospitalizaciones” de otras personas que viajaban en el crucero.
La tripulante Fabiana dos Santos Pasquarelli fue internada el  miércoles 15 de febrero en el Hospital Ana Costa de la localidad de  Santos, en Brasil, con síntomas respiratorios agudos, que  incluyeron tos y fiebre que se le manifestaron cuando viajaba en el  crucero.

.
El crucero arribará mañana a las 9 al Puerto de Buenos Aires  con unos 2000 pasajeros abordo y 700 tripulantes.

Fuentes de la empresa de cruceros MSC señalaron a Télam que  el crucero en el que viajaba la tripulante que falleció hizo un  recorrido corto por islas brasileñas que culminó el sábado pasado,  por lo cual los pasajeros que llegarán a Buenos Aires son otros,  aunque no se confirmó si habría parte de la tripulación con  síntomas gripales.(Télam).-