Aunque su salud es crítica, Sandro se encuentra "despierto, activo y bien"
Lo dijeron los médicos esta mañana. El cantante respondió bien a la cirugía que le hicieron ayer, pero sigue siendo un paciente con "riesgo de vida".

Domingo 13 de Diciembre de 2009

Los médicos que trasplantaron a Sandro aseguraron hoy que el cantante ha respondido a la cirugía que le realizaron ayer. Indicaron que el cantante “está despierto, activo y bien” aunque remarcaron que está en “estado crítico” y “progresiva tendencia a la estabilización de los parámetros respiratorios y hemodinámicos”.

Los profesionales del Hospital Italiano a cargo del cuidado de El Gitano agregaron también que lentamente está reiniciando la rehabilitación kinesiológica.

Familiares, periodistas y “nenas” se agolparon esta mañana en la puerta del nosocomio cuando, pasadas las 11.15 se dio a conocer el nuevo parte médico tan esperado luego de la intervención que ayer sufriera Sandro tras una complicación en uno de sus pulmones.

Los doctores Miguel Nicolás y Sergio Perrone se mostraron cautos con el pronóstico ya que se trata de un paciente con un cuadro de "riesgo de vida".

Paso a paso

La nue­va in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca se rea­li­zó a pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na del sábado y se ex­ten­dió du­ran­te dos ho­ras, con­ta­ron los pro­fe­sio­na­les que asis­tie­ron al Gi­ta­no en el Hos­pi­tal Ita­lia­no, de Guaymallén.

An­tes de lle­gar a esa ins­tan­cia le hicieron cul­ti­vos, en los que se de­tec­tó que el ído­lo pre­sen­ta­ba una bac­te­ria llamada Aci­ne­to­bac­ter bau­mann. Fren­te a es­te pa­no­ra­ma, el cuer­po mé­di­co to­mó la de­ci­sión de lle­var al qui­ró­fa­no a San­dro pa­ra evi­tar que la in­fec­ción se ex­tien­da al res­to de los ór­ga­nos pro­du­cien­do una sep­ti­ce­mia, la que pue­de ser fa­tal pa­ra cual­quier pa­cien­te y más pa­ra uno en es­tas con­di­cio­nes fí­si­cas.

En el in­for­me es­cri­to se de­ta­lló que “los es­tu­dios rea­li­za­dos re­ve­la­ron la pre­sen­cia de ma­te­rial acu­mu­la­do en la pleu­ra y en la re­gión pe­ri­bron­queal iz­quier­da que mo­ti­va­ron la ex­plo­ra­ción qui­rúr­gi­ca en las pri­me­ras ho­ras de la ma­ña­na (por ayer)”, lo que sig­ni­fi­ca que se re­gis­tró una se­gun­da per­fo­ra­ción en el área pulmonar, pe­ro es­ta vez en el bron­quio del do­nan­te.

Pa­ra fre­nar la pro­pa­ga­ción de la in­fec­ción, “se pro­ce­dió a la lim­pie­za de ma­te­rial acu­mu­la­do en las ca­vi­da­des pleu­ra­les y re­gión pe­ri­bron­queal y la re­so­lu­ción de una nue­va fís­tu­la bron­queal lo­ca­li­za­da en la pars­mem­bra­nos del bron­queo fuen­te iz­quier­do”.