Información general

Atacaron a tiros a la caravana de Lula en el sur de Brasil

Dos ómnibus del convoy fueron alcazados por al menos tres disparos cuando viajaba en el Estado Paraná.

Martes 27 de Marzo de 2018

Una caravana proselitista del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue atacada hoy a tiros en el sur del país, según indicó el equipo del ex mandatario.
Dos ómnibus del convoy fueron alcazados por al menos tres disparos cuando viajaba entre las localidades Quedas do Iguaçu y Laranjeiras do Sul en el Estado Paraná, señaló la web de Lula.
Nadie resultó herido. Lula no viajaba en ninguno de los dos vehículos. Según el portal Globo, los disparos impactaron en la carrocería y en un cristal.
El equipo de Lula protestó diciendo que Paraná fue el único estado que no dio una escolta policial a la caravana proselitista "Lula pelo Brasil" ("Lula por Brasil), con la que el exmandatario recorre desde hace días el sur de Brasil.
Lula quiere ser candidato presidencial en las elecciones de octubre, pese a haber sido condenado recientemente a 12 años de prisión por corrupción.
"Si creen que haciendo eso nos van a asustar, están engañados. Nos van a motivar", dijo Lula, que podría ingresar en las próximas semanas a prisión debido a su condena por corrupción.
El exjefe de Estado, actual favorito de los sondeos presidenciales, hace frente a varias hostilidades desde hace días durante su viaje por el sur, tradicionalmente hostil al izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).
La comitiva de Lula fue abucheada y atacada con huevos en varias localidades del viaje, con el que el exmandatario emula los recorridos que solía hacer cuando se inició en la política en los años 80.
La situación de Lula, idolatrado y rechazado casi a partes iguales por los brasileños, tiene en vilo al país desde hace meses.
Un tribunal de segunda instancia confirmó recientemente su condena a 12 años y un mes de cárcel por el caso "Lava Jato", por cargos de que aceptó la reforma de un apartamento de una constructora a cambio de favorecerla en sus negocios con la petrolera estatal Petrobras.
La Corte Suprema debe decidir el 4 de abril sobre un recurso extraordinario de la defensa de Lula para evitar que entre en prisión. En caso de un fallo contrario, el carismático expresidente podría ser encarcelado en los días posteriores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario