Aseguran que el 80% de usuarios de internet mira videos en línea
Este dato relevado a nivel mundial implica un mayor uso de las capacidades de las redes y a su  vez representa una oportunidad de empleo para generadores de contenido.

Viernes 25 de Diciembre de 2009

El 80 por ciento de los usuarios de internet a nivel mundial mira videos en línea, lo que implica un mayor uso de las capacidades de las redes y a su  vez representa una oportunidad de empleo para generadores de  contenido.

Según la consultora e-marketer, 80 prociento de los usuarios de internet en el mundo usan la red para ver videos en línea, y cada uno de ellos pasa más de 8 horas diarias en internet.

Estos datos se confirman con las estadísticas del sitio Youtube.com, según las cuales se “suben” a este sitio 20 horas de  video por minuto.

Por su parte, la consultora Nielsen Media research indicó que  sólo en el tercer trimestre y en Estados Unidos se verificó un  incremento de una hora en el consumo de video en línea, hasta un  promedio de 3 horas y 24 minutos al mes.

El sector de generación de contenidos digitales multimediales  facturó 477 millones de dólares durante la primera mitad de este  año en Estados Unidos, dónde la población aún arrastra el impacto  de la crisis financiera internacional.

“Internet ha madurado como medio, al igual que la audiencia  que es más exigente”, reconoce Sebastián Sario, director de la  firma Chispa Creativa, una de las innovadoras generadoras  argentinas de contenido a través de los nuevos medios y  tecnologías.

En ese sentido, recordó “lo que surgió como un tímido blog,  deviene en película, en serie de TV o en obra teatral”, como  sucedió con la novela que transmite Canal 7, Ciega a citas,  inspirada en el blog de Lucía G, una periodista que decidió  escribir su diario en una circunstancia especial de su vida.

El blog tuvo un promedio 8 mil visitas diarias y el episodio  final trepó a 13 mil y 27 mil hits, llegó a tener 1600 comentarios  por día y se armó un grupo en Facebook con más de 400 fans.

Para Sario, un video en la web es una plataforma de  lanzamientos para actores de televisión y cine, al tiempo que  actores ya consolidados en el gusto del público se atreven a las  ficciones en línea. (Télam)