Asciende a 899 el número de muertos por las lluvias en Brasil
El Ministerio Público de Río de Janeiro precisó que aún hay 405 personas desaparecidas y miles de evacuados en albergues públicos o casas de parientes, informó hoy radio CBN, del grupo Globo, según consigna la agencia de noticias Ansa.  

Martes 15 de Febrero de 2011

El número de muertos por  las lluvias que afectaron el estado brasileño de Río de Janeiro  hace un mes ascendió a 899, informaron las autoridades.
El Ministerio Público de Río de Janeiro precisó que aún hay 405 personas desaparecidas y miles de evacuados en albergues públicos o casas de parientes, informó hoy radio CBN, del grupo  Globo, según consigna la agencia de noticias Ansa.

Entre el 11 y el 12 de enero intensas lluvias afectaron la  región serrana de Río de Janeiro, donde también se registraron   avalanchas e inundaciones que destruyeron viviendas y afectaron la  infraestructura de siete localidades.

El gobierno federal destinó cientos de millones de dólares  para los afectados y a partir de hoy comenzará a entregar un  subsidio para el pago de alquileres a la población de menores  ingresos.
Vecinos de las poblaciones serranas de Río de Janeiro  denunciaron la especulación de empresas inmobiliarias que, ante el  aumento de demanda, incrementaron el precio de los  alquileres.(Télam).