Artistas famosos abandonan Facebook y Twitter para juntar dinero en campaña contra el VIH
Una campaña caritativa iniciada por la cantante Alicia Keys podría librar la semana próxima a Facebook, Twitter y otras redes sociales de la presencia de Lady Gaga, Usher, Justin Timberlake y otros famosos. Keys convocó a la "huelga" de celebridades hasta que sus seguidores en las redes sociales donen un millón de dólares, un dólar por cabeza.

Lunes 29 de Noviembre de 2010

Una campaña caritativa iniciada por la cantante Alicia Keys podría librar la semana próxima a Facebook, Twitter y otras redes sociales de la presencia de Lady Gaga, Usher, Justin Timberlake y otros famosos, informa hoy la prensa estadounidense.

Keys, que está al frente de una obra de beneficencia llamada "Keep a Child Alive" ("Mantén con vida a un niño"), convocó a la "huelga" de celebridades hasta que sus seguidores en las redes sociales donen un millón de dólares, un dólar por cabeza.

"Keep a Child Alive" apoya los esfuerzos para contener la epidemia del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en África e India y para tratar a los niños afectados por ese mal. La organización tiene seis centros principales de tratamiento en Kenia, Etiopía, Sudáfrica, Uganda, Ruanda e India.

Lady Gaga tiene unos siete millones de "seguidores" en Twitter y casi 24 millones de "amigos" en Facebook, por lo cual su ausencia a partir del 1 de diciembre despejaría realmente el trasiego en esas redes sociales.

Además de Gaga, Usher y Timberlake la abstinencia cibernética también ha tentado a Kim y Khloe Kardashian y Ryan Seacrest.

Keys dijo que "esta es una forma directa e instantáneamente emocional y un poco sarcástica de hacer que la gente preste atención". (EFE).-