Información general

Arnold Schwarzenegger pide por el Acuerdo de París

Llamó a cumplir con el Acuerdo de París en la conferencia del clima COP23 en la ciudad de Bonn.

Lunes 13 de Noviembre de 2017

El actor y ex gobernador del estado norteamericano de California Arnold Schwarzenegger llamó ayer a cumplir con el Acuerdo de París en la conferencia del clima COP23 en la ciudad alemana de Bonn, en respuesta al anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de abandonarlo.

"Eso no significa nada", dijo la estrella de Hollywood en su discurso en referencia a la intención de Trump, cuya postura, afirmó el intérprete de "Terminator", no tendrá ningún efecto. "Cuando se empieza algo, hay que terminarlo", agregó.

California y otros estados importantes de Estados Unidos han intensificado sus esfuerzos por el clima, dijo.

"California encabeza la revolución de las energías alternativas", añadió.

En este sentido, el ex gobernador republicano afirmó que la protección del clima debe ser prioridad absoluta y que nadie debe dejarse engañar por los escépticos. "Si yo hubiera prestado atención a los negativos y a los escépticos, todavía estaría cantando en los Alpes austríacos", dijo el ex fisicoculturista nacido en Thal, Austria.

Un partidario crítico

Schwarzenegger pertenece al mismo partido de Trump, el republicano, pese a lo cual lo ha criticado en más de una oportunidad. "Un hombre solo no puede destruir un proceso", dijo el actor en junio, cuando el mandatario anunció la salida de Estados Unidos del Acuerdo del Clima de París.

También dijo que si Trump "fuera inteligente" copiaría lo que él hizo durante su gestión en California y advirtió que el magnate, además, "vive en la Edad de Piedra".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});