Información general

Apartan a una alumna por llevar pañuelo verde a un colegio religioso

El video fue viralizado en las redes sociales por un grupo de alumnas para repudiar el hecho.

Jueves 07 de Junio de 2018

Un grupo de estudiantes viralizó un video en las redes sociales donde se ve al apoderado del colegio Guadalupe de Valle Viejo (Catamarca) apartar a una alumna por llevar un pañuelo verde, que es el símbolo que lleva adelante el colectivo de mujeres por la despenalización del aborto.
A través de las redes sociales se viralizó el video en el que Juan Cabrera, apoderado del colegio Guadalupe de Valle Viejo, Catamarca, aparta del resto de sus compañeros a una alumna, simplemente por llevar el pañuelo verde, símbolo de la lucha por la legalización del aborto, en una de sus muñecas.
"Sin eso -el pañuelo verde-, ¿sí?. Es un colegio católico, venga", le dice el párroco a la alumna mientras se la lleva como castigo por su atuendo, de acuerdo a lo que se pudo observar en el video.
Según indicaron usuarios de Twitter, quienes repudiaron la actitud del cura, esa situación se dio en medio de un "pañuelazo" que realizaron los alumnos de ese colegio como respuesta a un acto "por las dos vidas" que había organizado la dirección del establecimiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario