Información general

Apareció el militante perdido durante la protesta contra la reforma previsional

Leonardo Chávez fue ubicado luego de 10 días sin que se conociera su paradero

Domingo 24 de Diciembre de 2017

Leonardo Chávez, el militante de la organización social Barrios de Pie que había desaparecido durante la protesta contra la reforma previsional llevada a cabo 14 de diciembre frente al Congreso, fue hallado hoy internado en el Hospital Argerich, donde se encuentra "muy desorientado".
El militante, que recibe tratamiento de quimioterapia por un cáncer en estado avanzado, fue a la marcha por sus propios medios para incorporarse allí a la columna de Barrios de Pie.
A las 19.10 de aquel día, Chávez le envió un mensaje a su esposa avisándole que volvía para su casa, en José León Suárez, ya que continuaban los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y la situación era peligrosa.
Eso fue lo último que se supo de Chávez ya que sus compañeros de militancia le perdieron el rastro.
El viernes pasado se radicó la denuncia por desaparición y búsqueda de persona, pero ante la falta de novedades se presentó un habeas corpus en el Juzgado de Instrucción.
Finalmente, el hallazgo se produjo hoy luego de días de frenética búsqueda y difusión por parte de su esposa Viviana, quien había advertido que ante la falta de medicación, Leonardo podría sufrir pérdida de conocimiento.
Junto al abogado Emiliano Monti, Viviana había recorrido una gran cantidad de hospitales y comisarías para conocer algún dato sobre el paradero de Chávez, sin resultados.
"A pesar de la profunda alegría de haber encontrado a nuestro compañero Leo, no podemos estar igual de contentos ante el lento accionar estatal. Sino fuera por la difusión y la búsqueda que impulsó la familia y los movimientos sociales seguiría desaparecido. Nos tenemos que cuidar entre todos porque las instituciones del estado son más lentas que una oruga", afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, en un comunicado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario