COLAPSO ELÉCTRICO

Apagón en la Argentina y países limítrofes por un colapso energético nacional

El corte comenzó a las 7.07 y afecta a la Argentina, Uruguay y parte de Brasil. Desde la EPE afirman que "no hay antecedentes de un apagón completo" como el de hoy y que la reposición podría llevar horas.

Domingo 16 de Junio de 2019

Desde minutos después de las 7 de la mañana la ciudad se encuentra sin luz, a raíz de un colapso nacional del sistema energético. El corte afecta a toda la Argentina y países limítrofes. No hay antecedentes de un corte de este tipo y la reposición podría tardar horas.

"El corte afecta a la República Argentina completa, tenemos una vinculación con Uruguay a través de la Central de Salto Grande, con lo cual Uruguay también está afectado por este corte. Y tenemos un vínculo con Brasil y potencialmente podría haber una afectación en Brasil y Paraguay", señaló Marcelo Cassin, gerente general de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Embed

El funcionario explicó que se trata de una falla en el sistema argentino, que aún no se sabe qué es lo que está pasando, pero que "estamos en situación de colapso". La falla ocurrió a las 7.07 y desde las 7.15 la EPE aplica su protocolo de emergencia.

Dijo además que "no hay ningún antecedente de un apagón completo como este" y que la reposición del servicio "puede demorar horas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario