Jueves 30 de Julio de 2009
El fútbol sigue quieto y la pelota de descanso. Entre clubes, jugadores, dirigentes y ahora el poder político buscan la llave para destrabar el conflicto. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, hizo referencia al inconveniente pero dejó claro que el Gobierno no es el responsable de lo que ocurre. "No coincidimos, en el tiempo y forma de ser parte de parte de la urgencia del fútbol y de lo que necesita”, reconoció.
Por otra parte, el funcionario aseguró que hay una solución vital para ayudar el ingreso de dinero para los clubes de fútbol y que es la televisión. “Hay otros lugares que son fuentes de recaudación. Todos saben que es la televisión. Nosotros no somos la solución y podemos colaborar”, indicó el jefe de Gabinete. “Ellos deberán encontrar otra fecha, nosotros queremos colaborar, aunque no son los mismo tiempos que tiene el Estado, de cara a esta situación”, manifestó.
Sin embargo, para Fernández el juego no va a salvar a los clubes económicamente y se refirió al orden institucional que deben comenzar a implementar los equipos que pertenecen a los torneos de AFA si quieren salir de la mala situación en la que se encuentran. “Buscaremos en la televisión la diferencia, pero la buena administración es la salida para que dejemos de padecer el problema de los clubes”, finalizó.