Alta ocupación hotelera en Mar del Plata
Las reservas hoteleras para este tercer fin de semana del 2020 promedian en Mar del Plata el 90 por ciento.

Domingo 19 de Enero de 2020

Las reservas hoteleras para este tercer fin de semana del 2020 promedian en Mar del Plata el 90 por ciento y la ocupación inmobiliaria trepa hasta el 95 por ciento, indicaron desde el Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón (Emtur).

"Ante la masiva llegada de turistas abrimos durante la semana un registro preventivo de disponibilidad hotelera ya que las reservas promedian, en todas las categorías, el 90 por ciento aunque la ocupación puede llegar a ser superior debido a la llegada de espontáneos, es decir, aquellos viajeros que llegan sin reservas previas", dijo el titular del organismo, Federico Scremin.

Por su parte, el titular del Colegio de Martilleros, Miguel Angel Donsini, manifestó que "en el sector inmobiliario estamos casi completos con un 95 por ciento de ocupación, por eso recomendamos días previos que los visitantes reserven antes de venir".

"El sector más turístico microcentro, Varese, Playa Chica y Playa Grande se encuentra casi todo alquilado, lo que indica que el turista sigue eligiendo Mar del Plata para descansar, disfrutar del mar, el teatro y la gastronomía", subrayó.

En Mar del Plata históricamente, el tercer fin de semana de enero siempre resultó bueno para el sector turístico, convirtiéndose en el de mayor convocatoria de la temporada.