Información general

Al menos seis muertos por erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

Unas 20 personas resultaron heridas y hay más de dos mil evacuados.

Domingo 03 de Junio de 2018

Al menos seis personas murieron y 20 resultaron heridas hoy en Guatemala a causa de la erupción del Volcán de Fuego, la más potente de los últimos años, informó hoy David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Además, hay unos dos mil evacuados por la fuerte erupción del volcán de 3.763 metros de altura, que hizo que la ceniza lanzada se expandiera por cuatro departamentos de Guatemala: Escuintla (sur), Chimaltenango (oeste), Sacatepéquez (centro-sur) y Guatemala (centro).
volcan guatemala

Las cenizas obligaron además al cierre del aeropuerto internacional La Aurora, en la capital. La erupción "es la más fuerte registrada en los últimos años", informó el gubernamental Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
El Volcán de Fuego es uno de los tres activos en Guatemala y está ubicado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.
volcan guatemala1

Los otros volcanes activos del país son Santiaguito (Quetzaltenango-oeste) y Pacaya (Escuintla-sur). En total, el país centroamericano tiene 32 volcanes.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario