Información general

Al menos 43 muertos al caer un ómnibus al abismo en el sur de Perú

El siniestro fue en la región de Arequipa. También resultaron heridas otras 24 personas, aunque las autoridades por el momento no tienen el número exacto de las personas que viajaban en el micro que volcó y cayó a un barranco de unos 200 metros.

Miércoles 21 de Febrero de 2018

Al menos 43 personas murieron y otras 24 resultaron heridas cuando un colectivo de pasajeros volcó hoy y cayó a un abismo en la región de Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.
El accidente ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 780 de la ruta Panamericana Sur, en las cercanías del puente Ocoña, en la localidad arequipeña de Camaná, informó la jefa de la Oficina de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional, Jacqueline Choque.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló en su último reporte que "hasta el momento se han recuperado 43 cuerpos, que serán trasladados a la morgue de Arequipa para las diligencias de ley; y se han evacuado 24 heridos al hospital Honorio Delgado y Hospital Goyeneche, de Arequipa".
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter que las autoridades activaron de inmediato todos los protocolos para atender esta emergencia, informó la agencia de noticias EFE.
micro2.jpg
El micro cayó al vacío desde unos 200 metros. 
El micro cayó al vacío desde unos 200 metros.
"Mis condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de tránsito en Arequipa. Desde lo ocurrido, se activaron todos los procedimientos para el apoyo inmediato del rescate y traslado de las víctimas a los centros de salud más cercanos para su atención", señaló el mandatario.
El colectivo se precipitó en una curva pronunciada de la carretera hacia un abismo de unos 200 metros hasta llegar casi a orillas del río Ocoña.
En el vehículo viajaban al menos 15 niños, aunque todavía se desconoce el número total de pasajeros, ya que al parecer recogió a varias personas durante su trayecto.
micro1.jpg
Al lugar llegaron cuadrillas de los bomberos voluntarios, la Policía Nacional, equipos médicos y se instaló un puente aéreo para trasladar a los heridos de mayor gravedad hacia los hospitales de las provincias cercanas.
La Gerencia Regional de Salud de Arequipa señaló a la emisora RPP Noticias que ocho de los heridos fueron llevados a la capital de esta región sureña.
La gobernadora de la región, Yamila Osorio, informó que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) "viene trabajando desde la madrugada, coordinando el traslado y atención de heridos".
"Mis condolencias a las familias de todas las personas fallecidas por este fatal accidente", señaló en un mensaje en Twitter.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario