Información general

Al menos 17 personas murieron en el tiroteo de la escuela Florida

El incidente se produjo esta tarde en una escuela secundaria. El tirador fue detenido.

Miércoles 14 de Febrero de 2018

Por lo menos 17 personas murieron y otras sufrieron hoy luego de que un atacante abriera fuego en una escuela secundaria de Parkland, en el sur del estado norteamericano Florida, informó el sheriff del condado Broward, Scott Israel, a la prensa.
De acuerdo con Robert Runcie, superintendente de las escuelas del condado de Brower, donde está localizada la secundaria Marjory Stoneman Douglas, se trata de "una situación horrible".
"Es un día horroroso para todos nosotros", dijo el funcionario.
En tanto, la oficina del jefe de la policía local afirmó en la red Twitter que había arrestado a una persona.
"El tirador está ahora bajo custodia. El escenario aún está activo", apuntó la policía. Poco antes, la misma oficina del jefe policial había informado que recibió "reportes de víctimas" como consecuencia del tiroteo.
Por su parte la alcaldesa de la localidad de Parkland, Christine Hunschofsky, dijo que "es una situación trágica para todos los involucrados", y añadió que cuando logró hablar con algunos de los estudiantes estaban "muy asustados".
Uno de esos alumnos, que no fue identificado, dijo que en la clase escucharon "la alarma de incendios y todos pensamos que era un ejercicio. Pero ya habíamos realizado ese ejercicio, entonces no nos tomamos el aviso seriamente".
A su vez, otra estudiante dijo que también escuchó la alarma contra incendios y el grupo comenzó a salir de la escuela. "Escuché unos seis disparos, y todo el mundo comenzó a correr", aseguró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});