Información general

Afirman que los cigarrillos electrónicos se convirtieron en una "epidemia" en adolescentes

Autoridades de salud de Estados Unidos pidieron a los fabricantes revertir la tendencia o arriesgarse a que sus productos sean retirados del mercado.

Miércoles 12 de Septiembre de 2018

Las autoridades de salud de Estados Unidos declararon que la utilización de cigarrillos electrónicos por parte de adolescentes ha alcanzado niveles de "epidemia", y ordenaron a los fabricantes revertir la tendencia o arriesgarse a que sus productos sean retirados del mercado.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) mencionó estadísticas recientes que muestran un agudo incremento en el uso de los cigarrillos electrónicos entre menores de edad.
La postura marca un cambio de tono de la FDA sobre los dispositivos. Desde 2017, el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, ha hablado de que los cigarrillos electrónicos pueden ser una herramienta para que los fumadores adultos dejen el cigarrillo de tabaco, aunque ese beneficio no está comprobado.
Sin embargo, Gottlieb dijo en un discurso en la sede de la FDA que él nunca imaginó la actual "epidemia de adicción" entre los jóvenes, impulsada principalmente por los productos saborizados. "La alarmante tendencia de consumo que vemos entre los jóvenes y el camino resultante hacia la adicción debe terminar", declaró Gottlieb ante empleados de la dependencia y reporteros.
La FDA dijo que sigue comprometida a explorar los cigarrillos electrónicos como una alternativa menos perjudicial para los fumadores adultos, pero Gottlieb agregó que "esa labor no puede realizarse a costa de los chicos".
Los cigarrillos electrónicos, un dispositivo vaporizador, se han convertido en una industria multimillonaria en Estados Unidos a pesar de la poca investigación sobre los efectos que tienen a largo plazo, o sobre si son útiles para que los fumadores dejen el tabaco. Son considerados por lo general como una alternativa menos peligrosa que los cigarrillos de tabaco. Sin embargo, las autoridades de salud han advertido que la nicotina consumida con cigarrillo electrónico perjudica a los cerebros en desarrollo.
Los activistas de la salud han manifestado preocupación por la popularidad entre los chicos de los productos para vapear y las posibles repercusiones en las tasas de fumadores en el futuro. De acuerdo con un informe encargado por el gobierno y difundido en enero, hay "evidencia considerable" sobre la mayor probabilidad de que los jóvenes que utilizan cigarrillos electrónicos prueben los cigarrillos de tabaco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario