polémica

Acusan a la nueva novela de J.K. Rowling de "transfóbica" y llaman a boicotearla

En "Trouble Blood", el nuevo libro de la creador de Harry Potter, el villano es un hombre que se viste de mujer para engañar a sus víctimas. Fuerte polémica en las redes sociales.

Martes 15 de Septiembre de 2020

Del amor al odio hay solo un paso, reza el refrán popular, y este turbulento 2020 parece querer mostrárselo a J.K. Rowling. La autora de la exitosa saga de Harry Potter quedó en el centro de la polémica por sus declaraciones en contra de las mujeres transgénero. Más ahora que trascendió la trama de su última novela “Trouble Blood”.

La novela, que llegó a las librerías británicas hoy, es la quinta entrega de la saga sobre el investigador Cormoran Strike, que Rowling publicó con el sobrenombre Robert Galbraith. Debido a la repercusión que consiguió la serie de novelas ya cuenta con su propia adaptación como serie en HBO.

Hoy el periódico británico The Telegraph publicó una crítica a modo de adelanto del lanzamiento del libro que enfureció a los fans porque no solo cuenta el final de la historia sino también porque el villano es una persona trans. La revelación provocó una catarata de críticas en las redes sociales que apuntaron directo contra la escritora.

De acuerdo con el adelanto que hace el medio británico, el malo de la nueva ficción de Rowling es descrito como “un asesino en serie que se viste de mujer para aprovecharse de sus víctimas” y la moraleja sería que “jamás hay que fiarse de un hombre vestido de mujer”. Algo que enfureció a los militantes del colectivo LGTB+.

Así fue como se convirtió en tendencia el hashtag #RIPJKRowling (Que descanse en paz J.K.Rowling), que hizo pensar a los más despistados que la escritora había muerto, cuando en realidad lo que significaba era que había “muerto” para sus seguidores y llamaba a enérgicamente boicotear la obra

Ni la autora ni sus representantes o la editorial se pronunciaron sobre la polémica sobre “Troubled Blood”, aunque no se descarta que sea la propia novelista quien le salga al cruce a la polémica, como ya lo ha hecho en anteriores oportunidades. Lo que es seguro es que no pedirá disculpas ni cambiará su forma de pensar sobre las personas transgénero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS