Acusan a la corona por la muerte de Lady Di
Más de diez años después de la muerte de la princesa Diana y Dodi Al Fayed, el padre de este último, Mohamed Al Fayed, acusó ayer a la casa real británica de su asesinato ante un tribunal en Londres. El millonario egipcio calificó al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, de “nazi” y “racista”.

Martes 19 de Febrero de 2008

Más de diez años después de la muerte de la princesa Diana y Dodi Al Fayed, el padre de este último, Mohamed Al Fayed, acusó ayer a la casa real británica de su asesinato ante un tribunal en Londres.
  El millonario egipcio calificó al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, de “nazi” y “racista”.
  “Es hora de enviarlo de regreso a Alemania, de donde vino”, dijo el propietario de las tiendas de lujo Harrods.
  Hace años que Al Fayed acusa a la casa real, pero hasta ahora no había declarado ante la Justicia. “La princesa Diana me dijo que el príncipe Felipe y el príncipe Carlos querían deshacerse de ella”, aseguró Al Fayed. La casa real no quería aceptar que Diana se casara con Dodi y que el príncipe Guillermo, futuro rey de Inglaterra, tuviera un padrastro musulmán, indicó.
  Sin embargo, el empresario no pudo presentar pruebas para su afirmación, según la cual el servicio secreto británico MI6 orquestó, a instancias del príncipe Felipe, el accidente en el que perdieron la vida Diana, Dodi y su conductor Henri Paul el 31 de agosto de 1997 en París.
  En su declaración Al Fayed subrayó: “No tengo dudas de que mi hijo y la princesa Diana fueron asesinados por indicación del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, por el servicio secreto británico”. Ante la pregunta del abogado que dirige la investigación, Ian Burnett, sobre si seguía sosteniendo sus graves acusaciones, Al Fayed contestó: “Yes!”.
Complot. Agregó que también estaban involucrados en el complot la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense y los servicios secretos franceses, y que el conductor del coche en el que se accidentaron Diana y Dodi era un informante pago que recibía órdenes de los servicios secretos de los tres países.
  El egipcio aseguró que también había agentes secretos franceses y británicos entre los equipos de rescate que produjeron algunos retrasos para que Diana muriera desangrada. Al Fayed también dijo que el cuñado de Diana, Robert Fellowes, había supervisado personalmente el supuesto asesinato desde la embajada británica en París. Al Fayed añadió que incluso el ex primer ministro británico Tony Blair debería ser incluido en la lista de aquellos que posiblemente estuvieron al tanto del complot.  (DPA)