Pandemia

¿A quién darle la vacuna primero?

¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19 en EEUU? Las autoridades de Salud esperan tener alguna guía el próximo mes en torno a cómo racionar las dosis a nivel nacional, pero es una decisión engorrosa.

Lunes 03 de Agosto de 2020

¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19 en los Estados Unidos? Las autoridades de Salud esperan tener alguna guía el próximo mes en torno a cómo racionar las dosis a nivel nacional, pero es una decisión engorrosa.

   “No a todos les va a gustar la respuesta’’, comentó el médico Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud. “Habrá mucha gente que sienta que deberían ser ellos los primeros en la lista’’, señaló. Generalmente, los primeros en la lista para recibir una vacuna son los trabajadores de salud y las personas más vulnerables a la enfermedad. Pero Collins añadió nuevas ideas: considerar la geografía y dar prioridad a las personas de sitios muy afectados por los brotes. Y no hay que olvidar a los voluntarios de la última etapa del ensayo de una vacuna que reciben inyecciones de placebos, el grupo testigo necesario para saber si las vacunas reales verdaderamente funcionan. “Les debemos alguna prioridad especial’’, comentó Collins.

   La semana pasada, Moderna y Pfizer comenzaron pruebas que incluirán hasta 30.000 voluntarios cada una. Este último laboratorio incluye a voluntarios en Argentina. En los próximos meses, se harán más llamados en busca de voluntarios para probar las vacunas fabricadas por AstraZeneca, Johnson & Johnson y Novavax, Y algunas vacunas de China se ensayan en otras naciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS