Información general

A los 81 años, falleció el sacerdote Luis Farinello

Fue un gran militante político y social. Desde los medios de comunicación dejó su mensaje.

Sábado 02 de Junio de 2018

El sacerdote Luis Farinello falleció a los 81 años esta tarde en el Hospital de Quilmes, a donde había ingresado por una dolencia cardíaca, confirmaron hoy fuentes eclesiásticas.
El sacerdote había nacido en Villa Domínico el 8 de febrero de 1937, a los 16 años ingresó en el seminario de La Plata y fue ordenado sacerdote en 1964 y durante años, fue párroco de la iglesia Nuestra Señora de Luján, cerca del centro de Quilmes, designado por el obispo Eduardo Pironio.
Heredó de su padre la militancia peronista, y de un vecino la pasión por San Lorenzo. Pero fue en el movimiento de curas del Tercer Mundo donde aprendió que "la política está en todos lados y es la herramienta para poder cambiar".
También era muy conocido por su militancia social y política. Fue uno de los creadores del partido Polo Social y candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en el 2001. También fue el encargado de las reflexiones religiosas que se emiten en la Televisión Pública.
Su programa "El Kairós del Padre Farinello" se emitió durante años en la pantalla estatal y allía ofrecía una breve reflexión sobre los temas de la vida cotidiana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario