..

Incendiaron 26 autos en un depósito municipal de Santa Fe y desde marzo hasta ahora ya suman 82

Las autoridades que investigan el caso manejan varias hipótesis: desde cuestiones políticasn hasta actos comunes de vandalismo

Sábado 27 de Junio de 2015

 

La cifra de 82 autos incendiados en la ciudad de Santa Fe desde mediados de marzo hasta el presente no deja de asombrar y de sembrar hipótesis entre las autoridades que investigan los siniestros.

El más grande de todos se produjo en la madrugada de ayer en un depósito judicial, donder ardieron 26 vehículos. Hubo una madrugada en la que 5 vehículos resultaron quemados de forma casi simultánea, por eso los investigadores se permiten separar este último caso y atribuir la destrucción de las unidades a hechos vandálicos comunes, más teniendo en cuenta que los coches, están muy expuestos formando una muralla para delimitar el predio donde estaban ubicados y son blanco fácil de los incendiarios.

En su momento se relacionó los atentados con una intencionalidad política relacionada a la campaña electoral entonces en ciernes. Ahora, con las elecciones ya resueltas, los autos quemados siguen apareciendo en la capital provincial.

Los incendios se produjeron en toda la ciudad pero la mayor concentración se da en el barrio Los Hornos. Precisamente de ese barrio del noroeste de la ciudad es oriundo el único sospechoso detenido. Un joven apodado Sandrito quien no pudo pagar la fianza de 40 mil pesos y continúa entre rejas.

Sin embargo, con la detención del muchacho no cesaron los incendios. Ello no parece suficiente para que los investigadores lo exculpen. Los indicios que tienen de que el joven imitó los primeros incendios y sumó en su barriada una saga de ataques, se siguen sosteniendo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS