..

Inauguraron viviendas en el barrio José Hernández, de la ciudad de San Lorenzo

La concreción demandó un esfuerzo conjunto del municipio, que cedió los terrenos, realizó las obras de aguas y cloacas, y la provincia, que fue la encargada de levantar las las edificaciones.

Domingo 06 de Diciembre de 2015

En un acto presidido por el intendente Leonardo Raimundo y el gobernador Antonio Bonfatti, se celebró la inauguración formal de las viviendas sociales de barrio José Hernández de San Lorenzo.

De las 18 casas construidas en el predio delimitado por las calles Batería Libertad, República del Paraguay y Castelnovo, 15 correspondieron a docentes de Amsafé y las tres restantes a familias que acreditaron su condición de vulnerabilidad socioeconómica.

La concreción del complejo demandó un esfuerzo conjunto del municipio, que cedió los terrenos, realizó las obras de aguas y cloacas, y la provincia, que fue la encargada de levantar las las edificaciones.

Los beneficiarios ya habían recibido las llaves el 15 de octubre pasado, pero en la jornada del viernes se les otorgó además el boleto de compra-venta, un kit educativo —con producciones del canal Señal Santa Fe, cuentos infantiles y una Constitución Provincial— y plantines elaborados por los chicos del Vivero Inclusivo de San Lorenzo.

En diálogo con la prensa, el intendente Raimundo agradeció el gran aporte en materia habitacional y sanitaria que el gobierno provincial hizo a ese sector de José Hernández: "Hace cuatro años el gobernador vino aquí y esto era un descampado: hoy tenemos una plaza que hizo el municipio, el centro de salud que construyó la provincia y este plan de viviendas que está hecho con calidad. Esto es un símbolo del progreso social que llevan adelante el gobierno municipal y el provincial".

En paritarias. El otorgamiento de las viviendas se definió en las negociaciones de paritarias de 2008, tras las cuales el municipio donó los terrenos para brindarle viabilidad a las soluciones habitacionales.

En el año 2010, 41 aspirantes se inscribieron en la página web de la provincia y tras la revalidación de requisitos realizada en julio pasado, 31 personas quedaron en condiciones de convertirse en propietarios. El lunes 5 de octubre se efectuó en el teatro "Aldo Braga" el sorteo que definió a los 15 trabajadores adjudicatarios.

En tanto, para la designación de las familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica el municipio presentó una lista de postulantes al gobierno provincial, que efectuó la selección definitiva de las tres beneficiarias.

Los inmuebles adjudicados tienen dos pisos, y una superficie cubierta de más de 50 metros cuadrados, con dos dormitorios. Su construcción demandó una inversión de 320 mil pesos por unidad habitacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS