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Inauguraron un puente clave para la tercera circunvalación de la región

Está sobre la ruta provincial 26-S y cruza el río Carcarañá. Es fundamental para unir las rutas nacionales Nº 9 y 34.

Sábado 16 de Marzo de 2019

El proyecto de unir la ruta nacional 9 con la 34 a través de una ruta pavimentada entre Carcarañá y Lucio V. López, lo que constituirá un segmento importante del tercer anillo vial que circunvala al Gran Rosario, tuvo un importante avance con la inauguración del puente de la ruta provincial 26-S sobre el cauce del río Carcarañá, el mayor construido durante la actual gestión provincial. Esta obra, fundamental en el proceso de adecuación y ampliación de la red vial de acceso al complejo industrial y portuario, fue inaugurada ayer por el gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, entre otras autoridades.

"Inauguramos una obra que cambia la vida de las personas, abre nuevas posibilidades y genera mejores condiciones para el crecimiento de la actividad económica, el desarrollo, el empleo, para mejorar la calidad de vida de los pueblos y localidades de la región, para resolver problemas de tránsito, ahorrar costos. Esta es la importancia de este tipo de obras", aseguró Lifschitz.

Los trabajos, que se complementarán en el futuro con la pavimentación del tramo de 20 kilómetros que une a Carcarañá con Lucio V. López, consistieron en la construcción de una estructura de hormigón armado de 140 metros de longitud y 13 de ancho. Además, se instalaron nuevas alcantarillas laterales y transversales para generar un drenaje localizado de acuerdo a la envergadura de la obra.

Obra compleja

"El Carcarañá no es un río fácil: cuando viene caudaloso es potente y por eso el proyecto tuvo que estar muy bien diseñado, para asegurarnos de que ante cualquier condición futura no exista ninguna dificultad. En este caso hubo que cambiar la traza, hacer expropiaciones, llegar a acuerdos con productores y hacer obras complementarias. En total fue una inversión que actualizada, se acerca a los 400 millones de pesos. Esta es una de las obras viales más importantes que hemos hecho en estos años en la provincia", sostuvo el gobernador.

Esta obra, dijo, "es parte de un plan de infraestructura y si bien hay otras pendientes, lo importante es la visión integral, de región y productiva que le pusimos a la obra pública y que pretendemos que continúe en el futuro. Es necesario que siga porque el 80 por ciento de la producción agropecuaria de todo el país se exporta por los puertos del Gran Rosario, por lo tanto pasa por estas rutas y por estos caminos", explicó y añadió que "estamos satisfechos de haber podido cumplir con el objetivo que nos propusimos, que era triplicar la inversión de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). No sólo la triplicamos, la quintuplicamos a ritmo sostenido durante los cuatro años de gestión", concluyó.

Recorrido más directo

Al respecto, el administrador de la DPV, Pablo Seghezzo, dijo a La Capital que "para llevar a cabo este proyecto, el más grande que se construyó en esta gestión, se modificó la traza de la ruta provincial 26S a la altura de Carcarañá para que el recorrido sea más directo. Una obra que además incluyó el estabilizado de esta vía de calzada natural y los accesos al puente bajo las exigencias de las nuevas normas de seguridad. Así, una conexión más eficiente entre los departamentos Iriondo y San Lorenzo, no sólo descongestionará las rutas del Gran Rosario, sino que también favorecerá al desarrollo productivo de la región".

"Esta nueva traza coincide con el tramo que viene de Casilda evitando el paso por la planta urbana de Carcarañá y pasa por el parque industrial de esa población. De este modo se potencia a esta población y a las demás que están comprendidas en el esquema de esta ruta provincial", indicó Seghezzo. Detalló además que estos trabajos se complementan "con la pavimentación que realizamos en el tamo Arroyo Seco-Albarellos, la repavimentación de Albarellos-Uranga y la construcción que realizamos del enlace de la ruta 26-S y la provincial 18. Solo restaría la pavimentación desde Acebal a Fuentes en el tramo sur y Carcarañá-Luis Palacios en el tramo norte".

Por otro lado, el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, agradeció la obra y felicitó a todos los trabajadores y equipos técnicos por el trabajo llevado adelante. Participaron además de la inauguración, la intendenta de Carcarañá, Verónica Schuager; el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto; y la diputada provincial Clara García, junto con demás intendentes, presidentes comunales y funcionarios.

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"Estamos llevando adelante el plan vial más grande de los últimos 50 años", dijo Seghezzo y sintetizó su deseo de que la estructura vial nacional en Santa Fe se actualice al ritmo que lo hace el gobierno provincial.

"Santa Fe es una provincia tremendamente productiva. Sólo en concepto de retención a las exportaciones este año el sector productivo le dará al gobierno nacional el equivalente a 3.300 kilómetros de rutas pavimentadas nuevas. Por eso, consideramos que toda esa potencia productiva debería tener un correlato con la infraestructura que la Nación tiene en Santa Fe, con sus 2.300 kilómetros de rutas nacionales en esta provincia y que algo de lo que nuestros habitantes le dan a la Nación vuelva en obras", indicó el administrador, a modo de remate.

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