..

Inauguraron sistema de videovigilancia en la comuna de Cafferata

La comuna inauguró un sistema de cámaras de vigilancia, instalado en la localidad con un aporte provincial de 120 mil pesos. El sistema está compuesto por cinco cámaras, ubicadas estratégicamente.

Lunes 25 de Agosto de 2014

La comuna de Cafferata inauguró un sistema de cámaras de vigilancia, instalado en la localidad con un aporte provincial de 120 mil pesos. El sistema está compuesto por cinco cámaras, ubicadas estratégicamente, con el equipamiento necesario para su monitoreo. De este modo la localidad se incorpora a la colocación de videocámaras; un requerimiento que surge de las distintas localidades del departamento General López.

Del acto, realizado en el despacho comunal, participaron el Coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni, el Diputado Provincial Maximiliano Pullaro, y el presidente comunal anfitrión, Favio Rossi. También estuvieron presente los presidentes comunales de La Chispa, Cristian Bustamante, de Berabevú, David Reiniero y de Chañar Ladeado, Matías Dichiara, el jefe de la policía local, Gustavo Sato, los asistentes técnicos del Centro Cívico de Venado Tuerto, Guillermo Gorosito y del Ministerio de Seguridad, Nahuel Pasquinelli, miembros de la comisión comunal de Cafferata e integrantes de la empresa que colocó el sistema.

Pieroni dijo que "desde el gobierno provincial comenzamos con una ejecución paulatina de instalación de cámaras de seguridad. Se empezó a aplicar el programa en Rosario y Santa Fe y por decisión del Gobernador Antonio Bonfatti rápidamente se extendió el plan a las ciudades de Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista e inmediatamente se expandió hacia las localidades más pequeñas".

"Hoy, en la región, ya las tres cuarta parte de las localidades tiene instaladas cámaras o proyectado hacerlo y en tal sentido los aportes del gobierno llegan a todos los municipios y comunas, cualquiera sea el signo político de sus autoridades, porque nosotros hemos tomado a la seguridad como una cuestión de estado", aseguró.

Por su parte Pullaro indicó que "en función de la ley de emergencia en seguridad aprobada por la legislatura y en base a un plan concreto en ésta materia, que no se queda solo en la instalación de cámaras, el gobierno de Santa Fe invierte recursos importantísimos en todas las localidades para garantizar la seguridad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS