..

Inauguraron obras en el hospital de Casilda

El gobernador Hermes Binner junto al ministro de Salud Miguel Cappiello inauguraron obras en el Hospital San Carlos de esta ciudad con fondos provinciales y municipales, y aportes de empresas y de la comunidad casildense.

Lunes 14 de Enero de 2008

Casilda.— El gobernador Hermes Binner junto al ministro de Salud Miguel Cappiello inauguraron obras en el Hospital San Carlos de esta ciudad con fondos provinciales y municipales, y aportes de empresas y de la comunidad casildense.

Los trabajos iniciados hace dos años abarcan una superficie de 250 metros cuadrados y comprenden un ingreso para ambulancias, un pasillo de intercomunicación interna, y la administración central del nosocomio que fue centralizada en la planta alta del edificio.

Para el ingreso de ambulancias se transformó un viejo patio abandonado en un playón de estacionamiento de unidades sanitarias que está interconectado con la salas emergencia, guardia, internación y terapia intensiva. A esto se suma la flamante administración del hospital, que cuenta con áreas de contaduría, compras, estadísticas, personal, facturación, consejo y dirección además de sanitarios, cocina, refrigeración central y calefacción.

“Venimos a inaugurar una obra que no es de nuestra gestión”, aclaró el primer mandatario santafesino, para luego asegurar: “Vamos a trabajar en la idea de tener una mejor salud pública para todos”.

En ese sentido sostuvo que “para que el derecho a la salud puede llegar a todos los santafesinos el camino es tener un sistema único. Algunos tendrán obra social, otros acceso a las prepagas, pero el núcleo que conduce el plan de salud provincial es el sector público”. En esa misma línea destacó la necesidad de jerarquizarlo y “para esto —dijo— hacen falta políticas, tiempo y dinero”.

Consultado sobre cómo calificaría la realidad por la cual atraviesa la salud provincial, Binner dijo que “la situación es complicada porque los hospitales públicos, en general, están desfinanciados y además tenemos hay otros problemas por resolver como la regularización de todo el personal, lo cual es una de nuestras principales preocupaciones”.

Suma de voluntades. Por su parte el director del Hospital San Carlos de Casilda, Luis Ortega, manifestó que “esta obra es fruto de la suma de voluntades” para después valorar los aportes recibidos y destacar que “el dinero para este emprendimiento fue administrado por la comunidad, a través de la Vecinal Juan Bautista Alberdi”.

En el acto también estuvieron presentes el intendente, Juan Carlos Bacalini, y el senador provincial por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi, quienes desde sus anteriores funciones colaboraron para la realización de las obras.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario