..

Inauguraron el parque integrativo Beto La Civita en Villa Eloísa

Hace unos días dentro del predio de la plaza San Martín de la localidad de Villa Eloísa se inauguró un parque de juegos integrado denominado "Alberto Beto La Civita, ni más ni menos, iguales".

Lunes 03 de Julio de 2017

Hace unos días dentro del predio de la plaza San Martín de la localidad de Villa Eloísa se inauguró un parque de juegos integrado denominado "Alberto Beto La Civita, ni más ni menos, iguales". El espacio busca reunir a chicos, familias, abuelos, y a quienes tienen movilidad reducida.

El nombre del sitio rinde tributo a "Beto", como lo llamaban en el pueblo, una persona muy querida en la localidad y la zona, quien pese a sus capacidades especiales, se las arregló para sobrevivir en un mundo con espacios limitados para personas como él.

La Civita falleció el 22 de julio de 2016, y su mayor debilidad eran los celulares. Aunque le costaba trabajo manejarlos, se las arreglaba para llamar y poder comunicarse a las radios para pedir temas musicales y dedicárselos a sus amigos. También es recordado por su incansable caminar y sus viajes por la zona, "a dedo" o en ómnibus, visitando amigos que hacía en todos los lugares que visitaba como San Genaro y María Juana. Realizó por más de 20 años la peregrinación desde Rosario a San Lorenzo.

Claudio Giandana, unos de los amigos de la barra de Beto comentó que "cada 21 de septiembre, fecha de su cumpleaños, llamaba a cada uno de sus amigos y los invitada a festejar su nacimiento con un lechoncito". Su hermano, Miguel Angel La Civita, párroco de la localidad, comentó que la muerte se lo llevó en silencio, pero no podrá borrar su nombre "que quedará grabado en su querida plaza de Villa Eloísa, en el parque de juegos Comunidad Integrada", y agradeció en nombre de sus dos hermanos y a su madre Raquel, a todos los que lo acompañaron en su vida "dándole un lugar especial", y al jefe comunal Mauricio Tartaglini por su hermoso gesto hacia Beto, "un ejemplo de lucha, una persona que de manera desigual le peleó a la vida de igual a igual y hoy ocupa un lugar merecido en la comunidad como el que siempre soñó y perdurara a través del tiempo y las generaciones".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS