La Región

Inauguraron el duodécimo centro de investigaciones

El senador nacional por Santa Fe, Omar Perotti, participó de la puesta en funcionamiento del Centro de Investigación y Transferencia del Conocimiento.

Lunes 18 de Diciembre de 2017

El senador nacional por Santa Fe, Omar Perotti, participó de la puesta en funcionamiento del Centro de Investigación y Transferencia del Conocimiento (CIT) en la región a partir de un convenio entre el Conicet y la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).

En la inauguración, Perotti destacó "la importancia que tiene para la región, la provincia y el país sumar el duodécimo CIT" y dijo que "este Centro es un paso importante en el camino por federalizar la ciencia y la tecnología ya que fortalece los cimientos del sistema científico local para desarrollar mayor conocimiento e innovación en una tierra de emprendedores".

Resaltó "el trabajo que se viene haciendo con las instituciones en materia de vinculación científica desde las universidades, el Conicet, el Inta y el Inti ya que esto genera una sinergia muy valiosa", y resaltó: "Estoy convencido de que este logro significa una motivación central para generar arraigo en los santafesinos y para muchos investigadores que vienen a consolidar y expandir sus capacidades científicas en nuestra región".

Perotti destacó el convenio con Acdicar que encara "el Centro Tecnológico de Mecatrónica e Impresión 3D de metales (Centec) de Rafaela, y tiene equipos únicos en Argentina" con el Instituto de Física-Conicet-UNR para compartir y complementar sus trabajos".

Participaron del acto, el titular del Conicet, Alejandro Ceccatto; el rector de la UNRaf, Rubén Ascúa; la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes; el intendente local, Luis Castellano; el diputado, Roberto Mirabella; el director del Centro Científico Tecnológico Rosario, Roberto Rivarola, entre otras autoridades, científicos y estudiantes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario