..

Inaugurarán el museo del auto Domingo Bucci en Zenón Pereyra

Ya fue confirmada la fecha para el 19 de octubre. Se expondrán diversos coches deportivos creados por la legendaria familia íntimamente vinculada al automovilismo deportivo.

Lunes 22 de Septiembre de 2014

El próximo 19 de octubre se inaugurará en Zenón Pereyra el Museo Bucci y se expondrán autos deportivos que fueron creados por la legendaria familia, en la que se destacaron Domingo, constructor, preparador y piloto de autos, ganador de las tradicionales "500 Millas Argentinas" disputadas en Rafaela; Clemar Bucci, nacido en Zenón Pereyra e hijo de Domingo, reconocido piloto de competición a nivel internacional que parrticipó de importantes carreras, en Fórmula 1 en Europa junto a Juan Manuel Fangio, Froilán González entre otros, diseñador de autos y empresario automotriz.

Tradición familiar. Hoy es su sobrino nieto Pablo Bucci, presidente de la Fundación Museo Bucci, quien sigue con la tradición familiar y participa del proyecto de construcción de la destacada obra en conjunto con la comuna de Zenón Pereyra y el aporte de la provincia.

Como reconocimiento a una familia íntimamente vinculada al automovilismo deportivo y con un historial que la vincula a Zenón Pereyra, se desarrollará un rally de regularidad denominado "300 Millas de Santa Fe por los caminos de Domingo Bucci", con la participación de autos de colección, cupecitas de turismo de carretera de los años 50, 60 y 70, baquets con la participación del prototipo Bestiún, mecánica Hudson preparado por Domingo Bucci en 1926, entre los más destacados.

El 18 de octubre.La competencia se largará ante la Casa de Gobierno de Santa Fe, el 18 de octubre, a las 9.30, y en su recorrido pasará por Esperanza, Franck, Las Tunas, San Jerónimo Norte, San Carlos Norte y Centro, San Jerónimo del Sauce, Pilar, Nuevo Torino, Bella Italia, Rafaela, Saguier, Clucellas, María Juana, Sastre y San Jorge, donde culminará la primera etapa. La segunda comenzará el domingo 19 desde las 9.30 desde San Jorge y hasta Zenón Pereyra donde culminará la "Gran Carrera de Autos con Historia". A las 11.30 se inaugurará el Museo Bucci y se hará un almuerzo popular para agasajar a autoridades, competidores y reconocidos ex pilotos de competición, ocasión en que se efectuará la entrega de premios.

Los interesados en participar pueden anotar por mail en: inscripcion300millasdesantafe@hotmail.com hasta el 15 de octubre.

Se admitirán autos hasta el modelo 1984 y los declarados de interés especial por la fiscalizadora del encuentro.

El promedio de velocidad de la carrera de regularidad será 65 kilómetros por hora. Para más informes llamar al 03564 15563780, 03564 15589602, 03406 15458081, 03401 15594056.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario