..

Inauguran un puesto de la Policía de Seguridad Vial en el cruce de 9 y A-012

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, inauguró ayer el nuevo puesto permanente de patrullaje y control en la intersección de las rutas 9 y A-012. El destacamento tiene como misión velar por la integridad física de las personas que circulan en las rutas...

Martes 04 de Diciembre de 2012

Roldán.— El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, inauguró ayer el nuevo puesto permanente de patrullaje y control en la intersección de las rutas 9 y A-012. El destacamento tiene como misión velar por la integridad física de las personas que circulan en las rutas y caminos que atraviesan el territorio en esa transitada zona de la provincia y a su vez las eventuales cargas no habilitadas que puedan circular por dichas rutas.

Con el de Roldán, son tres los puestos de la Policía de Seguridad Vial tiene habilitados en la provincia. En octubre se puso en marcha el ubicado en el peaje de ingreso al túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis, y en noviembre otro en las rutas 70 y 11, localidad de Recreo. "La idea es en los primeros meses del año tener puestos fijos en la ruta 34 y la autopista a Buenos Aires.

El puesto funciona las 24 horas con un patrullero y como mínimo tres agentes por turno, en total serán 10 agentes dispuestos para dicho destacamento ya que por su ubicación y por ser la vinculación de dos rutas nacionales con un alto tránsito vehicular y de camiones necesita un control especial". Además, remarcó que servirá para ordenar y controlar la congestión que se genera al intentar cruzar y tomar las rutas en especial por las largas colas de camiones "mientras se resuelvan las obras de infraestructuras que permitan solucionar el tema".

También mencionó que a la ley de emergencia que tiene media sanción favorable incorporamos una modificación a tasas vigentes que hacía varias décadas que no se movían que van a ser afectadas a una política de seguridad vial y seguridad en general", agregó Lamberto.

Participaron del acto el secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet; los intendentes de Roldán y Funes, José María Pedretti y Mónica Tomei; el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mariano Cuvertino y el titular de la UR XVII, Aníbal Rodríguez.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) viene haciendo un trabajo de fortalecimiento de la Policía de Seguridad Vial, con el fin de reforzar la presencia y los controles en los accesos a las dos grandes áreas metropolitanas de la provincia, Santa Fe y Rosario.

Las tareas que desarrollará la Policía de Seguridad Vial están vinculadas con el tránsito y la seguridad vial, según lo fijado en las leyes 13.133 y 13.169, referidas al ordenamiento legal de la provincia. Asimismo, los agentes de esta área pueden actuar en delitos comunes en situación de flagrancia si se requiriese.

"Ojos en la 9". Cuvertino agregó que ayer también se puso en funcionamiento el programa "Ojos en la 9" que implica una ambiciosa tarea de control desde Funes hasta Tortugas y de la cual participa la Policía de Seguridad Vial, Gendarmería y los agentes de los municipios y comunas que están sobre la ruta 9 con los cuales hay convenios de colaboración".

El funcionario acotó: "Es en la lógica de lo que ya venimos haciendo con la ruta 33 desde Rosario a Rufino, buscando fortalecer la presencia en las rutas de Santa Fe con el fin de bajar o reducir la siniestralidad vial en nuestra provincia". A su vez agregó que "en el ambicioso plan de licitación e instalación de cámaras en todas las áreas metropolitanas de Rosario y Santa Fe está contemplada esta región".

Radares y cámaras

“A partir de enero comenzamos con los controles de velocidad con radares a cargo de una empresa contratada. Se ubicarán dos fijos en la ruta 9 y uno móvil que además se usará en el ejido urbano”, adelantó la intendente de Funes y resaltó que con el personal de seguridad vial se viene trabajando en controles de alcoholemia que se hacen los sábados en la ruta 9. “En el último operativo llevamos 12 vehículos al corralón”.

En ese rumbo dijo que estas medidas se suman al destacamento del Comando Radioeléctrico sobre ruta 9 y la presencia de Gendarmería “con quienes hacemos operativos diarios de cumplimiento de normas vehiculares y averiguación de antecedentes. En la última semana encontramos en Funes 10 personas que tenían pedido de captura”.

Por su parte, Pedretti resaltó la importancia del destacamento “para poder ordenar el paso, fundamentalmente en época de cosechas”, y adelantó que en la segunda quincena de diciembre el municipio pondrá en funcionamiento 14 cámaras de seguridad “apostando al patrullaje dentro de la ciudad y accesos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario