La Región

Inauguran la Casa de la Cultura en Chovet

Mañana, a las 19.30, la comuna de Chovet inaugurará la Casa de la Cultura en un moderno edificio reciclado, reconstruido a partir de lo que fuera el viejo corralón comunal que también funcionaba como depósito de herramientas.

Jueves 07 de Diciembre de 2017

Mañana, a las 19.30, la comuna de Chovet inaugurará la Casa de la Cultura en un moderno edificio reciclado, reconstruido a partir de lo que fuera el viejo corralón comunal que también funcionaba como depósito de herramientas. El acto será propicio para la asunción del nuevo jefe comunal Sergio Bousquet y la despedida, luego de 14 años, de Esteban Bogdanich.

Ubicado en una zona céntrica de Chovet "contaba con ventajas respecto de otros sitios para que allí funcionara algo distinto al corralón. Eran terrenos que tenían que tener más vida, un fin social, cultural", dijo Bogdanich.

Agregó que "hoy, a instancias del trabajo de gestión, ese viejo galpón es un moderno edificio de 550 metros cuadrados, equipado con una sala de conferencia de 200 metros cuadrados, con capacidad para 120 personas sentadas".

Posee un hall, una oficina, cuatro baños, cocina y salón de usos múltiples donde pueden realizarse actividades variadas: desde el funcionamiento de los talleres culturales de la comuna hasta la proyección de películas, según indican desde esa administración.

Los vecinos de "Amigos de la cultura de Chovet"emprendieron el trabajo de darle vida a la Casa de la Cultura, entre ellos Hugo Corti y su esposa, Liliana Asencio, Haydee Dalaison, Ailén Di Benedetto, Liliana Coronel, Marta Gabelich, Brian Di Estéfano, Alicia Blascovich, Marta Gabelich y Javier Battistoni. Tras consultas públicas, colocarán fotos y descripciones de ciudadanos destacados a la que los referentes locales o instituciones seleccionaron.

Di Benedetto dijo que "hay unos 70 fotos de rostros con deportistas, periodistas, personas vinculadas a la música, al automovilismo, buenos vecinos, que trabajaron para luchar contra la fiebre hemorrágica, que dejaron su labor cultural en Chovet".

Mañana habilitan el reciclado lugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario