..

Inauguran en Chabás una nueva edición de Fespal con 500 expositores

La tradicional exposición se habilitará esta tarde en un acto presidido por el gobernador Antonio Bonfatti. Permanecerá abierta hasta el domingo y funcionará en el predio ferroviario de esa localidad.

Viernes 16 de Mayo de 2014

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de los emprendedores se desarrollará desde hoy y hasta el domingo en el predio ferroviario de Chabás una nueva edición de la Feria y Seminarios de Producciones Alternativas (Fespal) con la participación de más de 500 expositores de la provincia y distintos puntos del país.

El acto inaugural está previsto para las 18.30 con la presencia del gobernador, Antonio Bonfatti, e integrantes de su gabinete además de legisladores, funcionarios nacionales, jefes comunales de la región, autoridades y representantes de instituciones locales.

"Confiamos en que el buen tiempo acompañará para que la feria sea visitada por una masiva concurrencia de público", dijo ayer a LaCapital el jefe comunal, Osvaldo Salomón, tras invitar a los pobladores de la región a disfrutar del ya tradicional y popular acontecimiento.

Aunque las expectativas están centradas en el resultado que arrojarán sus tres jornadas de duración, la previa de la Fespal fue "exitosa" por su fuerte convocatoria de emprendedores de diversas regiones argentinas que recalaron en Chabás para exponer sus productos, lo que generó un gran movimiento a nivel local y zonal.

La capacidad hotelera está agotada e incluso muchos visitantes fueron alojados en el albergue comunal y establecimientos escolares del pueblo.

Productos gourmet, delicatesen y artesanos de variados rubros serán algunos de los atractivos para el público que también podrá disfrutar, entre otras ofertas, de un amplio patio de comidas, variados espectáculos y la elección de la nueva reina de la Fespal cuyo trono está en manos de Marisol Arrillaga.

Para el domingo fue anunciada la presencia del chef Martiniano Molina, quien brindará una clase de cocina saludable, y el plato será para el cierre con la actuación del afamado violinista rosarino, Leandro Lovato, quien presentará su último trabajo. También tendrán su lugar jóvenes locales que además de visibilizar sus expresiones artísticas debajo del puente ferroviario habilitarán un buffet solidario.

 

Afianzar. Uno de los principales objetivos que busca la 14º edición de Fespal de cara al sector que representa es avanzar en un esquema estratégico que permita mejorar las formas de comercialización de la integración de los productores en un sistema de redes, para la cual se dispondrá de una serie de fondos otorgados por el gobierno provincial.

Asimismo la Fespal está a punto de establecer un vínculo de reciprocidad con el reconocido cocinero, Martiniano Molina, a fin de dar impulso a las producciones orgánicas y agroecológicas de la zona a través de la fundación que conduce y sus restaurantes que impulsan tal estilo.

Del proyecto formarán parte además la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario y la Comuna de Chabás, que ostenta el título de Capital Nacional de las Producciones Alternativas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario