..

Inauguración en Ceres: "Es el mejor hospital de segundo nivel de Argentina"

Lo dijo el gobernador Miguel Lifschitz, quien presidió el acto. El efector de mediana complejidad ya funciona en la localidad del departamento San Cristóbal.

Viernes 28 de Julio de 2017

El nuevo hospital de mediana complejidad de Ceres fue inaugurado esta tarde por el gobernador Miguel Lifschitz, en un acto central desarrollado en las instalaciones de esa localidad de bulevar España y Azcuénaga. "Es el mejor hospital de segundo nivel de Argentina", expresó el mandatario provincial.
El nuevo hospital, con una capacidad de 24 camas, tiene una superficie cubierta de 5400 metros cuadrados y cuenta con 31 servicios y especialidades médicas para atender a una población de 40 mil personas.
Embed
Asimismo, contará con personal de planta ya existente en el edificio del viejo efector y 80 nuevos trabajadores que se sumarán en esta nueva etapa. La inversión final entre obra y equipamiento fue de $ 350 millones.
A través de las redes, Lifschitz señaló que fue "un día histórico para Santa Fe" y "un paso más en el gran sistema de salud" de la provincia.
Embed
El proyecto del hospital fue especialmente concebido para el diagnóstico y tratamiento de patologías de baja y mediana complejidad que requieran internación, y con capacidad de rápida derivación de patologías complejas hacia otros efectores.
"Son muchas las mejoras que va a traer este nuevo hospital. Es una estructura muy esperada pero que significa un gran desafío, no solo para la salud sino también para todos los que estamos ayudando a que este efector tenga las mejores condiciones para fortalecer la atención", manifestó el ministro de Salud de la provincia, Miguel González.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS