Imputaron al presunto autor del asesinato de un nene de dos años y de herir a dos mayores

José Luis Aguirre fue acusado por "homicidio agravado por el uso de un arma, tentativa de homicidio" y portación ilegítima de una pistola

Jueves 09 de Febrero de 2017

José Luis Aguirre fue imputado hoy con prisión preventiva por el asesinato a tiros de un niño de dos años y la tentativa de homicidio de su padre, con quien mantenía una vieja disputa por dinero de origen ilícito, informaron fuentes judiciales.
El juez penal Alejandro Negroni aceptó la imputación del fiscal Adrián Spelta contra Baby Aguirre, de 23 años, a quien acusó por "homicidio agravado por el uso de un arma, tentativa de homicidio" y portación ilegítima de una pistola.
El hecho se registró el sábado último en una pequeña casilla precaria –de apenas 10 metros cuadrados-, ubicada en Pasaje 1709 al 7900.
De acuerdo a la acusación, con la cooperación de otra persona que permanece prófuga Baby Aguirre ingresó a los tiros al lugar en el que había seis personas, con el fin de consumar una venganza.
Los disparos hirieron a José Augusto Relo (23) y a su hijo Santino (2), quien falleció más tarde en el hospital de Niños de esta ciudad.
Según detalló el fiscal, esa noche también resultó herido Jorge Leandro de La Cruz (21), mientras que los otros tres ocupantes de la casilla resultaron ilesos.
Aguirre fue detenido por el Comando Radioeléctrico ayer y hoy fue sometido a una audiencia imputativa en los Tribunales locales.
Para el fiscal Spelta, el móvil del crimen del niño y la tentativa contra su padre radica en "una disputa económica" que se originó en dinero obtenido de "una actividad ilícita" que Aguirre consumó junto a Relo, cuando eran compinches.
Según la teoría del caso de la Fiscalía, por esas diferencias los dos jóvenes habían reñido en varias ocasiones, en una escalada que terminó el sábado pasado con el ataque a tiros que mató al hijo de Relo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario