Un fiscal de la ciudad cordobesa de San Francisco imputará por maltrato al peluquero de 36 años que despellejó vivo a un perro cachorro, llamado "Chocolate", informaron ayer fuentes locales.
El sábado por la tarde fue detenido en San Francisco el presunto agresor de "Chocolate", el cachorro que murió tras ser despellejado vivo. Se trata de Germán Gómez, de 36 años, quien se desempeña como peluquero en la zona sur de la ciudad cordobesa. El hombre fue trasladado a la cárcel local.
El fiscal Oscar Gieco precisó ayer a Cadena 3 que se realizaron dos allanamientos, uno en la calle Antártida al 600, el complejo de departamentos donde había aparecido el cachorro agredido, y otro en la casa de la madre del detenido.
El aberrante hecho ocurrió en barrio La Milka, y aparentemente el hombre habría saltado el tapial, ya que vivía en el departamento lindero a la casa donde estaba "Chocolate" con sus hermanitos, y se habría llevado al animal porque le molestaban los llantos o ladridos. En la vivienda de Gómez los policías secuestraron una navaja, medicamentos psiquiátricos y una bordeadora, que el acusado habría encendido para intentar tapar los gritos de "Chocolate" mientras lo despellejaba.
Otro dato llamativo es que la madre del detenido no encuentra abogado defensor para su hijo. Tres profesionales de la ciudad se rehusaron a tomar el caso.
La Fundación Bio Animalis había elevado a 20 mil pesos la recompensa para quien aportara datos certeros que permitan identificar al autor de la agresión.
En tanto, unas 15 mascotas son robadas por día en Capital Federal y el conurbano bonaerense por bandas que las comercializan para ritos sangrientos.
Dos niñas de unos diez años caminaban por el Parque Pereyra Iraola de La Plata cuando se cruzaron con los restos de un ritual, con velas, comida, cintas de colores y en el centro un perro degollado.
La realidad es que las autoridades no paran de recibir llamados al servicio de emergencias 911 de familias que padecieron el robo de sus mascotas, en la ciudad de Buenos Aires, La Plata y el conurbano bonaerense.
Un estudio calcula que cada día se realiza un promedio de 40 ritos con animales, de los cuales 15 son perpetrados con mascotas que fueron raptadas de hogares.