..

Imputan a dos jóvenes por violar a una chica en un boliche de Pujato

Violencia de género. El hecho habría ocurrido en el estacionamiento de la disco Nox. Los presuntos abusadores tienen 18 años y son de la localidad de Correa.

Jueves 28 de Mayo de 2015

Dos jóvenes fueron detenidos y continuarán bajo prisión preventiva por 60 días tras ser imputados por el presunto delito de haber abusado sexualmente de una menor de 15 años en la playa de estacionamiento del boliche bailable Nox, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N 33 entre Pujato y Casilda.

Así fue dispuesto por el juez interviniente Carlos Pareto en el marco de una audiencia donde hizo lugar a la medida solicitada por la fiscal adjunta del Ministerio Público de la Acusación de Casilda que lleva adelante la investigación del caso, Lorena Aronne, quien, de todas maneras, pretendía que el arresto preventivo sea sin plazo.

Los imputados, ambos de 18 años e identificados como Lucio M., y Bruno P., son oriundos de la localidad de Correa, razón por la que el magistrado ordenó, a pedido de la defensa, que sean trasladados a la alcaida del Regional X del departamento Iriondo que tiene sede en la vecina localidad de Cañada de Gómez.

Denuncia. La Justicia intervino tras una denuncia radicada por la madre de la víctima que derivó en la detención de los sospechosos tras reunirse una serie de elementos incriminatorios que complicaron su situación.

En tal sentido fue clave el resultado de un estudio médico por el cual se constató que la chica, quien vive en Rosario, presentaba "desgarros" en su zona vaginal además de hematomas en algunas partes de su cuerpo.

El hecho se produjo entre las 6 y 6.30 de la madrugada del último domingo luego de que la menor saliera del boliche hacia la zona de su playa de estacionamiento en compañía de los dos jóvenes acusados de abusar de ella y cuyo desplazamiento habría sido registrado por una de las cámaras de seguridad ubicadas en el sector externo del local. Por orden del magistrado inverviniente, el aparato fue secuestrada para su correspondiente peritaje.

La chica, cuya identidad se mantiene en reserva, habría sido instada por ellos a ir hacia una trafic con la excusa de compartir una cerveza pero nunca imagino que abusarían sexualmente de ella teniendo en cuenta que los había conocido dentro del boliche y compartido parte de la noche.

Tras el inesperado desenlace la víctima fue en busca de las amigas con las que había viajado en remis desde Rosario para ir al boliche y tras contarle lo sucedido avisaron a sus familiares que al enterarse de la desagradable noticia no tardaron en trasladarse hacia la comisaría de Pujato para encontrarse con ella y radicar la denuncia por la cual intervino la Justicia.

La traffic. La nena había sido llevada a la dependencia policial luego de poner en conocimiento sobre lo ocurrido a agentes que estaban prestando servicio de seguridad en Nox, lo que fue fundamental además para identificar a los sospechosos de haberla abusado arriba de una trafic afectada al trasladado de jóvenes al boliche y cuyo dueño habría admitido haberles prestado las llaves de su rodado ignorando la finalidad.

Una de las primeras medidas dispuestas por fiscalía fue derivar a la menor al Hospítal San Carlos de Casilda donde se le habrían constatado lesiones compatibles con el hecho investigado, lo que sumado a otros elementos probatorios justificaron la detención posterior prisión preventiva de los imputados.

"La situación de los sujetos involucrados en el hecho es comprometida, ya que hay muchas pruebas para acreditar lo denunciado", aseguraron ayer fuentes cercanas a la investigación, tras confirmar que uno de los sujetos involucrados en el caso presta servicio en el área de relaciones públicas del boliche. Se trata de Lucio M., mientras que su amigo Bruno P. es estudiante, según los datos personales ventilados durante la audiencia donde los imputados se abstuvieron de declarar y fue dictada la presión preventiva de ambos por 60 días.

"La chica había conocido a los jóvenes dentro del boliche y aparentemente tras invitarla a ir afuera para tomar algo subió a la trafic donde seguramente nunca pensó que podría ser víctima de un abuso sexual con acceso carnal", explicó una pesquisa aunque sin brindar mayores detalles del episodio.

A raíz de lo sucedido, Aronne dispuso, entre otras actuaciones, dar intervención a la psicóloga de la Fiscalía Regional Rosario para tratar y contener a la víctima.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS