..

Imputado y arrestado en Firmat por abusar de su hijastra de 11 años

Un hombre de 48 años fue detenido el lunes por la tarde tras una denuncia hecha por la madre de la chica, que tiene 11 años, en la comisaría de la mujer.

Miércoles 01 de Julio de 2015

Un hombre de 48 años fue imputado por el presunto delito de abusar sexualmente de una hijastra de 11 años en Firmat. Así lo resolvió en el marco de una audiencia la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Andrea Fernández, al hacer lugar al pedido formulado por el fiscal de Melincué que interviene en el caso, Matías Merlo.

El sujeto había sido detenido, orden judicial mediante, la tarde del lunes tras una denuncia radicada la noche anterior por la progenitora de la menor en la comisaría de la mujer de esta ciudad del departamento General López.

El sospechoso fue apresado en un domicilio del barrio Centenario donde vivía desde hacía tiempo con su supuesta víctima y su hermana de 15 años, las cuales se quedaron con su padrastro luego de que su madre se mudara a otra localidad por cuestiones de trabajo, según indicaron a LaCapital fuentes cercanas a la investigación.

Evidencias. Asimismo, calificaron como de "complicada" la situación en la que se encuentra el presunto abusador tras indicar que además de la denuncia en su contra surgieron otras evidencias incriminatorias como el resultado de un estudio médico forense por medio del cual se comprobó que la chica presentaba en sus zonas intimas signos compatibles con el hecho investigado.

El informe resulta "determinante" entre los elementos colectados por el fiscal de la causa para fundamentar el pedido de prisión preventiva del imputado que será resuelto hoy o mañana a través de una nueva audiencia.

Aunque no fue confirmado, trascendió que la madre de la menor realizó la denuncia luego de que su hija le confesara que su ex pareja la venía sometiendo sexualmente desde hacía casi dos años.

Asimismo, se supo que después de la detención del hombre acusado, quien se encuentra alojado en la Alcaidía de la regional policial con sede en la localidad de Melincué, tanto la víctima como su hermana se fueron con su progenitora a un domicilio de la localidad de Amenábar, donde ella se mudó tiempo atrás. Al quedar sin moradores, el inmueble que compartía el imputado con sus hijastras en barrio Centenario ya habría sido usurpado.

Entre otras medidas, la Fiscalía prevé solicitar que la menor declare por medio de una cámara Gessel para determinar la verosimilitud o no de su relato a instancias del equipo de especialistas que sea designado para tal pericia.

Dos casos en un mes. Este caso se suma a otro similar ocurrido también en Firmat hace un mes y por el que continúa detenido un hombre de nacionalidad brasileña que habría abusado de su propia hija de sólo seis años de edad, como dio cuenta oportunamente este medio.

El sujeto involucrado, de 34 años e identificado con las iniciales L. S. D., había sido arrestado el viernes 29 de mayo en barrio Fredrickson luego de que el fiscal Merlo tomará conocimiento a través de personal médico del hospital firmatense de que la nena presentaba una suerte de "irritación" en la zona vaginal que podría ser compatible con un abuso a su intimidad.

A ello se sumaron otros elementos por el cual fue imputado, y posteriormente se le dictó prisión preventiva.

La investigación avanza al punto que fuentes inobjetables aseguraron a este diario que Fiscalía estaría en condiciones de promover la instancia acusatoria del imputado antes del inicio de la feria judicial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario