..

Impulsan comité de cuencas para prevenir inundaciones

Apuntan a formarlo a nivel regional. La idea fue analizada en Chabás. Del proyecto serían parte además las comunidades santafesinas de Sanford, Los Molinos y Arequito.

Viernes 27 de Febrero de 2015

Con la vista puesta en la prevención de inundaciones podría conformarse un comité de cuencas a nivel regional. La idea fue impulsada en el marco de un encuentro organizado por la comuna de Chabás para analizar la problemática hídrica de la zona y definir acciones para mejorar la situación.
  De la reunión, además de autoridades comunales, la diputada provincial Miriam Cinalli y productores locales y de Arequito, también participó, en representación del Ministerio de Aguas, Alfredo Mitri.
  Aunque no está definido el día, se decidió que la convocatoria tenga lugar en marzo a fin de abrir el juego para sumar e incluir al incipiente proyecto a las vecinos distritos de Los Molinos y Sanford.
  “Este comité tendrá como finalidad principal hallar las soluciones a los conflictos o inconvenientes que generan anegamientos no deseados en la zona rural priorizando la defensa del casco urbano”, explicó el mandatario chabasense, Osvaldo Salomón.
  El objetivo de convocar a un nuevo encuentro para constituir el espacio en el que confluirían los intereses comunes en materia hídrica de esas cuatro localidades del departamento Caseros sobrevino tras repasar las condiciones en que están los canales que circundan la región así como posibles soluciones para cada caso.
  “Uno de los puntos tratados fue la limpieza del canal la Buena Moza, ubicado a la vera de la ruta provincial 17-S, particularmente en el tramo desde el canal principal Sanford hasta la ruta 178”, según puntualizó la comuna chabasense a través de un comunicado donde ventiló la posibilidad de formar el referido comité de cuencas.
  Además indicó que “también se planteó la necesidad de la limpieza del canal principal Sanford y secundario Arequito, desde el puente de la ruta 33 (distrito Sanford) hasta su inicio en los distritos Chabás/Arequito” al tiempo que “se analizaron diversas propuestas realizadas por los productores agropecuarios para considerar la posibilidad de contar con canales aliviadores que deberían cruzar propiedades privadas”.
  Asimismo “se asumió el compromiso de realizar el estudio y factibilidad de un proyecto perimetral que permita evacuar las aguas pluviales de la zona oeste —intersección ruta 17-S y 23-S— hacia el secundario Arequito y sus canales subsidiarios”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario