..

Impulsan en Acebal un plan comercial e industrial

La jefa comunal de Acebal, Mirta Mansilla, afirmó que está interesada en impulsar un proyecto comercial e industrial para fomentar fuentes laborales y la economía regional.

Lunes 28 de Enero de 2008

Acebal.— La jefa comunal de Acebal, Mirta Mansilla, afirmó que está interesada en impulsar un proyecto comercial e industrial para fomentar fuentes laborales y la economía regional.
  Mansilla recordó que en la campaña preelectoral interesó a empresarios para volver a crear en Acebal un centro comercial e industrial “para darle un empuje a las economías zonales. Hoy es vital trabajar en conjunto lo público con lo privado”.
  Detalló que hablará con el sector privado local y que ya conversó con autoridades de la Asociación Empresaria de Rosario, quienes están dispuestos a conformar un equipo de trabajo para asesorar a la comuna. “En ese equipo debe estar representado desde el más pequeño comerciante e industrial hasta los más grandes. Esperemos que al sector privado le interese”, dijo.

Limpieza de cloacas. Respecto de obras públicas, Mansilla se mostró preocupada por la falta del mantenimiento de cloacas en los últimos años que provoca dificultades. Subrayó que procura darle una solución rápida al tema.
  “Esta es una obra importantísima, hoy las localidades cercanas gastan fortunas para poder tenerla. La comuna se abocará en 3 meses a la limpieza de cloacas. El proyecto incluye el mantenimiento de piletones, válvulas de agua nuevas, al igual que un sistema de canastos que funcionen de filtros. El actual de bombas no está en condiciones, no tiene tablero y hay que actualizarlo. Se hará un plan de inspección para que la tarea se haga bien”, dijo.

Mejora de calles. Por otra parte, la jefa comunal detalló que se empezará a mejorar algunas calles de Acebal. “Estamos trabajando con la gente del corredor vial. Además, ya enviamos proyectos a Santa Fe, porque queremos ser los primeros en 2 o 3 planes de obras de pavimento. Esto demandará algún tiempo, no queremos mentir. Nos estamos reuniendo con el senador Juan Zabalza y vamos a estar en contacto con los ministerios”.

Necesidades del Samco. “El hospital seguirá teniendo el apoyo que corresponde”, dijo Mansilla al abordar el aspecto de la salud.
  “Ya hablé con gente del Samco y vamos a tratar que todas las necesidades que tiene el hospital sean atendidas desde la provincia, contamos con el apoyo del Ministro de Salud, Miguel Cappiello”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario