..

Implementan en Venado un plan de concientización para automovilistas

 La Dirección de Tránsito de esta Municipalidad lanzó un plan de concientización destinado a automovilistas de la ciudad. Colocarán radares de velocidad en las principales arterias del ejido urbano y en principio se informará a los infractores...

Jueves 31 de Enero de 2008

Venado Tuerto.— La Dirección de Tránsito de esta Municipalidad lanzó un plan de concientización destinado a automovilistas de la ciudad. Colocarán radares de velocidad en las principales arterias del ejido urbano y en principio se informará a los infractores aunque no habrá multas.
  Desde la última semana de febrero y en el marco del Plan Tolerancia Cero se labrarán actas de infracción que deberán ser abonadas según la gravedad de la contravención.
  Dentro del ejido urbano, donde se ubican los cinemómetros móviles, se podrá circular a una velocidad de 40 kilómetros por hora en el caso de los automóviles y de 30 en el caso de las motocicletas.

Reglas de tránsito. En una primera etapa, donde no se cobran multas, la Municipalidad busca informar y concientizar a las personas sobre reglas de tránsito. La idea, según dicen los funcionarios, se basa en el respeto a las velocidades máximas. Las ordenanzas indican que en las calles comunes el tope permitido es 40 kilómetros por hora. Mientras que en avenida Santa Fe y las rutas nacionales 8 y 33 el límite es de 60.
  Al respecto el secretario de Gobierno, Sergio Druetta, comentó: “Ya dimos inicio al plan de control de velocidad con radares y esto responde a la campaña de concientización, aunque no estamos labrando multas. Detenemos a la persona que viola la norma y le hacemos referencia de la falta que está cometiendo”.

Radares móviles. Los radares son móviles. Se ubican en las arterias de mayor circulación tales como los ingresos a la ciudad, Santa Fe y Chapuis, y avenidas de mucho tránsito como Casey, España o Lisandro de la Torre. Del mismo modo en calles importantes como Brown y Sáenz Peña entre otras arterias.
  En ese sentido el director de Tránsito, Daniel Virelaude, sostuvo que “igualmente en los controles que realizamos hemos labrado actas por distintas transgresiones. También se solicitó documentación pertinente al vehículo o carné de conducir y en algunos casos detectamos la carencia de estos elementos”.

Primeras pruebas. Los primeros controles de prueba comenzaron en las fiestas de fin del año pasado. Tras ese pequeño relevamiento se corroboró que los automovilistas se movilizan a una velocidad que está muy por encima de la media permitida por las normas de tránsito.
  Otra de las medidas que está en estudio es bajar el horario límite de carga y descarga de mercadería que autoriza a los viajantes a estacionar en doble mano o en la margen izquierda hasta las 9.30 en la zona céntrica.
  Esto suele generar un caos vehicular en los horarios picos y las autoridades apuntan a revertir esta situación.
  “Los que estacionen en doble fila en horario no permitido, en una primera etapa los notificamos y después los sancionaremos. Aquellas personas que sean reticentes o se nieguen a respetar las normativas, procederemos a labrarles las actas correspondientes. Se debe implementar un cambio cultural en toda la sociedad de Venado, ya sea el peatón, el ciclista, el motociclista o el automovilista”, graficó Virelaude.

Motocicletas. La principal falencia en cuanto al tránsito obedece a la falta de apego a las normas vigentes y en este sentido son los motociclistas quienes cometen mayor cantidad de imprudencias al conducir. Prácticamente es nulo el uso de casco y es muy frecuente observar entre tres y cuatro personas arriba de un birrodado.
  En los últimos meses la mayor cantidad de víctimas fatales tuvo como protagonista a motociclistas dentro del ejido urbano de la ciudad y no ya tanto en las arterias nacionales que cruzan la ciudad, la ruta 8 y 33.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario