..

Iluminaron el barrio San Eduardo de San Lorenzo

En esta oportunidad la obra benefició a la totalidad del barrio San Eduardo, ubicado sobre la margen norte de la ruta A012 en el límite con Ricardone, donde habitan 13 familias.

Sábado 14 de Marzo de 2015

Como todas las semanas, el intendente Leonardo Raimundo y el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, inauguraron un nuevo tramo correspondiente al programa de alumbrado público municipal. En esta oportunidad la obra benefició a la totalidad del barrio San Eduardo, ubicado sobre la margen norte de la ruta A012 en el límite con Ricardone, donde habitan 13 familias.

   Las veinte columnas de iluminación fueron instaladas en cinco cuadras de las calles Céspedes, entre Lola Mora y Gorriti, Azurduy Padilla, entre Gorriti y Céspedes, y Acosta, desde la A012 hasta Juana Azurduy.

   Durante el acto inaugural, al que asistieron los vecinos beneficiados, el primer mandatario sanlorencino destacó la importancia de la concreción en virtud de que es la primera gran obra de infraestructura que recibe el barrio del extremo oeste de la ciudad: “Esto representa una compensación al atraso de toda una vida. Aquí había pocas luces colgantes y hoy hemos cubierto casi todo el barrio con moderna iluminación, saldando así un compromiso que habíamos asumido con los vecinos del sector”.

Mejoras. Además, Raimundo recordó que anteriormente su gobierno había emplazado carteles nomencladores, regularizado calles, colocado contenedores de residuos y creado la plaza del barrio.

   Por su parte, Ore recalcó el aporte que el alumbrado realiza en materia de seguridad: “Sabemos que esto no soluciona un problema que reviste una diversidad de factores y un alto nivel de complejidad, pero sí contribuye mucho, eliminando la oscuridad y permitiendo a los vecinos verse las caras en horas de la noche”.

   Finalmente, la vecinalista Sonia Galaretto agradeció la obra, a la que le atribuyó una trascendencia “fundamental”. “Finalmente llegó este momento que esperamos durante años. Para nosotros contar con alumbrado es fundamental porque estamos muy alejados del centro y esto significa una gran ayuda en lo que refiere a seguridad”.

   En las próximas semanas, en una nueva etapa del cronograma, la ejecución del plan de iluminación continuará en calles de diferentes puntos del macrocentro y los barrios Rivadavia, Bouchard y Díaz Vélez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS