..

Hubo acuerdo y los empleados municipales de Casilda levantaron el paro

La medida se tomó ayer al mediodía, pese a que el dinero estará recién disponible en los cajeros a partir de hoy. El flamante intendente garantizó cancelar salarios atrasados.  

Martes 15 de Diciembre de 2015

Los empleados municipales de Casilda pusieron fin ayer al paro de actividades luego de que el flamante intendente radical Juan José Sarasola garantizara cancelar el pago de los salarias atrasados de noviembre.

Si el bien dinero adeudado estará disponible a partir de hoy para ser cobrado en los cajeros los trabajadores resolvieron a instancias de una asamblea levantar la medida de fuerza pasado el mediodía de ayer tras escuchar el planteo del mandatario local.

Una parte de la deuda salarial heredera por la actual administración, la cual rondaba los tres millones de pesos, fue posible cubrirla con la llegada de fondos provenientes de obras menores adeudados por la provincia, los que pueden ser afectadas a gastos corrientes, y el resto gracias a una suerte de acuerdo que hizo el gobierno local con una de las entidades bancarías donde el personal municipal cobra sus haberes para poder girar en descubierto.

"Cumplimos con el compromiso asumido de cancelar los salarios, cuya mochila no era nuestra, y ya no nos queda ni un centavo", advirtió Sarasola tras subir a la escalera del hall del Palacio Municipal para comunicarse con los trabajadores allí reunidos y pedirles, con éxito, que retomen las actividades "por respeto a los vecinos que pagan los sueldos".

Buena voluntad. La medida de fuerza fue levantada pese a que el nuevo intendente aclaró que los fondos transferidos recién estarían disponibles hoy, lo que implicó un reconocimiento a la "buena voluntad" de Sarasola por mostrarse predispuesto desde el primer momento en resolver el conflicto con el que se encontró al asumir su gestión.

Al menos así lo manifestó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Casilda y Comunas Adheridas, Walter Britos, quien al ser consultado por LaCapital destacó que el gremio tendrá un espíritu de "colaboración" con el actual gobierno aunque —aclaró— sin olvidar que su función es defender los intereses de los trabajadores.

Tras la exposición de Sarasola, quien manifestó el deseo a los trabajadores para que la resolución del conflicto sea "el punta pie inicial para trabajar juntos", Britos instó al ser levantado el paro por decisión ampliamente mayoritaria a "salir a trabajar para servir a la comunidad con las ganas de siempre".

Aguinaldo y sueldo. Asimismo indicó que el gremio prevé reunirse con el intendente casildense en los próximos días para conversar en torno al pago del salario de diciembre y el aguinaldo ya que "estamos preocupados porque las actuales autoridades describen como crítica la situación económica y financiera que recibieron", manifestó.

"El objetivo de haber cobrado lo adeudado fue cumplido y ahora tenemos que tener la vista puesta en el pago de las haberes y aguinaldo que corresponde a este mes para evitar que suceda lo vivido recientemente".

Sorpresiva solución. La jornada culminó de una forma inesperado para muchos que pensaron en que se dilataría la solución. A media mañana las autoridades municipales que participaron de una conferencia de prensa para dar cuenta sobre un robo en el corralón municipal de dos baterías de vehículos -ya recuperadas- y otros elementos aún desaparecidos se mostraron cautelosos a la hora de ser consultados sobre la posibilidad de la resolución del conflicto.

"Se están realizando gestiones", se habían limitado a contestar ante el requerimiento de la prensa que un par de horas más tarde tomó conocimiento que el problema municipal había sido resuelto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS