Grupo Gamma

HPR suma Guardia Cardiológica Activa las 24hs.

A dos años de su inauguración el Hospital Privado de Rosario (HPR) continúa sumando prestaciones. .

Jueves 22 de Agosto de 2019

El Hospital Privado de Rosario (HPR) es un centro especializado, de alta y baja complejidad, en prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares. Al ser un centro polivalente, cuenta con la tecnología y los Servicios necesarios para responder ante cualquier necesidad del paciente, tanto en forma ambulatoria como durante su internación.

La incorporación a la Guardia Traumatológica y Clínica del HPR, de la Guardia de Cardiología Activa permite brindar una atención integral al paciente cardiológico. Médicos especialistas en Cardiología las 24hs los 365 días del año. La Guardia está equipada con la última tecnología y cuenta con Shock Room o área de reanimación inicial e internación transitoria con 6 camas.

Al nivel de distintos centros mundiales y siguiendo normas internacionales, el Hospital Privado de Rosario sigue un protocolo para la atención de los Infartos Agudos de Miocardio denominado Código Infarto. El mismo, permite llevar una sistemática de trabajo que asegure la atención del paciente dentro de los primeros 60 minutos. Lapso de tiempo crucial para salvar su vida.

Con foco en el abordaje multidisciplinario e integral de los pacientes, el Hospital Privado de Rosario cuenta además con una Unidad de Dolor de Pecho y Heart Team. En este último, profesionales especializados en las enfermedades del corazón (como Cardiólogos Clínicos, especialistas en Diagnóstico por Imágenes Cardiovasculares, Cardiólogos Intervencionistas y Cirujanos Cardiovasculares) abordan los casos de aquellos pacientes, internados o ambulatorios, cuyo médico de cabecera quiera presentar para su discusión multidisciplinaria.

En las áreas críticas dispone de Unidad Coronaria y Unidad de Terapia Intensiva. La Unidad Coronaria cuenta con 8 habitaciones individuales y 1 habitación de aislamiento, todas con baño privado y luz natural. Las habitaciones tanto en la Unidad Coronaria como en la Unidad de Terapia Intensiva están equipadas con la última tecnología y cuentan con un sistema de monitoreo central.

También dispone de Servicios especializados en:

Arritmias Cardíacas y Dispositivos Implantables: manejo integral en el campo de Arritmias cardíacas, Dispositivos implantables, Síncope, Muerte Súbita, y Cardiopatías familiares (de origen genético).

Cardiología: más de 20 médicos altamente calificados en todo el espectro de enfermedades cardiovasculares.

Cardiología Intervencionista y Tratamientos Endovasculares: Equipo multidisciplinario entrenado en técnicas endovasculares. Sala de intervenciones equipada con Angiógrafo Digital y elementos de bioseguridad de última generación. Capacidad de realizar todo tipo de intervenciones coronarias, valvulares, estructurales cardíacas, aórticas y vasculares. Angioplastía en infarto las 24hs, toda la semana, los 365 días del año.

Cirugía Torácica y Cardiovascular: Óptimos resultados con tasas de complicaciones por debajo de los estándares internacionales. Tecnología de última generación posicionándonos a la vanguardia entre los centros de la región. Altamente capacitados para la realización de la cirugía de by pass con el corazón latiendo y utilizando sólo conductos arteriales.

Diagnóstico por Imágenes Cardiovasculares: Disponibilidad para realizar estudios diagnósticos de baja y alta complejidad. Equipamiento nuevo y de última generación: Tomógrafos, Resonadores, y Ecógrafos.

De esta forma el Hospital Privado de Rosario ofrece al paciente cardiológico una atención integral y multidisciplinaria con la última tecnología y la calidad Gamma de siempre.

Más información en: https://www.grupogamma.com/destacados/guardia-cardiologica-activa/

¿Te gustó la nota?