horoscopo

El signo de las utopías

El Sol estará en Acuario desde el 20 de enero hasta el 19 de febrero; pertenece al elemento aire y de modalidad fija. La energía de este signo es eléctrica y dinámica, como su regente el planeta Urano. Como signo de aire su función primordial es la del pensamiento y se destaca por la intuición y la inteligencia creativa y despierta.

Domingo 20 de Enero de 2008

El Sol estará en Acuario desde el 20 de enero hasta el 19 de febrero; pertenece al elemento aire y de modalidad fija. La energía de este signo es eléctrica y dinámica, como su regente el planeta Urano. Como signo de aire su función primordial es la del pensamiento y se destaca por la intuición y la inteligencia creativa y despierta.

Está representado por dos ondas de agua. Este dibujo parece derivar de símbolos medievales que representaban al agua que fluía de la jarra. El fluir del agua significa el conocimiento derramado sobre el mundo.

También se lo personifica como una figura humana que vierte un cántaro: el que derrama el agua de vida a los hombres sedientos de sabiduría. El nombre babilónico de Acuario puede significar tanto "gran estrella" como "constelación del gran hombre". Los romanos llamaron Amphora a la constelación de Acuario.

Amantes de la libertad

Los acuarianos son independientes, originales, amantes de la libertad, solidarios y de sentimientos humanitarios. Suelen tener una mente abierta y original. Son los reformadores de la sociedad, los inventores que buscan mejorar la condición humana.

Se trata del signo de las utopías; como suele ser intuitivo se adelanta a su tiempo. La amistad es muy importante para Acuario, necesita tener amigos y estar abierto al mundo y a lo que este pueda ofrecerle. Esta característica a veces le dificulta sus relaciones íntimas ya que teme perder su libertad.

Determinación y persistencia

Se trata de un signo filantrópico y amigo de las grandes causas. Como signo fijo, su fijeza está en sus ideas y se caracteriza por su determinación y persistencia. Se puede decir que los acuarianos son idealistas: soñadores que miran hacia el futuro. Hay algunos más excéntricos y transgresores; tratan de no pisar la huella de nadie y conservar a cualquier precio la independencia mental.

Buscan liberarse de la tradición representada por el signo anterior, Capricornio, y convertirse en su propia autoridad lo que a veces puede manifestarse en intransigencia y rebeldía. Tienen un gran interés por el contacto humano, suelen ser inconvencionales y, por lo general, poseen un pensamiento adelantado al de su época porque son más mentales que prácticos. A pesar de que son amistosos, pueden mostrarse desapegados con los afectos más íntimos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario