horoscopo

Al menos 44 muertos en Río de Janeiro por fuertes lluvias y aludes

La mayor cantidad de víctimas fatales se registró en el  municipio de Angra dos Reis, donde el temporal que azotó esta  madrugada la ciudad provocó deslizamientos de tierras que dejaron  por lo menos 22 muertos.

Viernes 01 de Enero de 2010

Al menos 44 muertos  produjeron en los últimos tres días las lluvias que afectan el  estado de Rio de Janeiro, por lo que el presidente brasileño, Luiz  Lula Da Silva ordenó un operativo de ayuda, que incluye a la  Marina.

La mayor cantidad de víctimas fatales se registró en el  municipio de Angra dos Reis, donde el temporal que azotó esta  madrugada la ciudad provocó deslizamientos de tierras que dejaron  por lo menos 22 muertos, según informó el superintendente  operacional de Defensa Civil Estadual, Luís Guilherme Ferreira dos  Santos, citado por la agencia estatal Brasil.

Según precisó el secretario de Defesa Civil de ese municipio,  Alexandre Soares, 15 de las 22 personas muertas allí fueron  aplastadas por un deslizamiento de tierra que sepultó una posada y  varias casas de Praia do Bananal, en Ilha Grande.

Las lluvias fueron provocadas por un frente de tormenta en el  Grande Rio entre la noche del 30 y la mañana del 31 de diciembre  que se desplazó hacia Angra dos Reis, indicó Dos Santos.

En la capital del estado murieron 11 personas, y el resto de  las víctimas son de los municipios de Niterói, Belford Roxo, São  João de Meriti y Duque de Caxias.

Lula, quien se manifestó “sensibilizado” por la tragedia, se  comunicó hoy con el vice gobernador fluminense, Luiz Fernando  Pezão, a quien le informó sobre las medidas de ayuda del gobierno  federal.

El presidente ordenó al ministro de Integración Nacional,  Geddel Vieira Lima que la cartera a su cargo quede a disposición  del gobierno de Rio de Janeiro para auxiliar en el rescate de las  víctimas.

Según la Asesoría de la Presidencia, Lula, quien está de  vacaciones en Bahía, determinó además que la Marina también  colabore con los trabajos de rescate. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS