..

Historias del pueblo y la familia

Miércoles 16 de Enero de 2008

“Yo nunca me fui”, afirmó María Andino de la Fuente, quien nació y vivió hasta que se casó en el pueblo y hace 8 meses decidió volver para quedarse. La hija de Claudio Andino, el encargado de seguir con la papelera que fundó su abuelo, remarca que el lugar representa “toda una tradición familiar que viene del 1680”.
  María recordó que el pueblo nació como lugar fabril. “Mi padre quería que la gente disfrutara del río y hoy también lo hacen los nuevos pobladores. Ibamos al río con mis hermanos a cazar pejerrey con el mediomundo y un peón los cocinaba en la costa mientras mi hermano tocaba la guitarra. Nos quedábamos hasta la madrugada”, relató.
  “Pasábamos la siesta leyendo, íbamos en bicicleta o a caballos a la estación de trenes a buscar los diarios que mis padres leían en el patio. Me acuerdo del jefe, el señor Moreno, que era toda una institución. En la papelera trabajaban mujeres desde muy jovencitas doblando bolsitas de papel estraza con un palito que luego apilaban, jamás me olvidé de ese ruidito”, recordó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario